Sábado 13 de Enero 2024
NEYMAR

El origen de la sustancia que Neymar usó en el Brasil vs. Corea del Sur y desató la polémica

Neymar fue captado mientras Casemiro lo ayudaba a inhalar una sustancia en pleno juego.

Neymar. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de haber pasado la mitad de lo que va del Mundial de Qatar 2022 fuera de las canchas a causa de la lesión que se provocó en el pie derecho durante el partido contra Suiza, Neymar reapareció en los octavos de final, pero una llamativa imagen mientras inhalaba una sustancia en pleno Brasil vs. Corea del Sur abrió un debate en las redes sociales.

Como suele suceder, el futbolista brasileño suele captar la atención de las cámaras con solo pisar el césped. Sin embargo, los minutos previos a que comenzara el primer tiempo estuvieron colmados de polémica y comentarios desde las tribunas luego de que Casemiro le colocara un ungüento extraño en la nariz a Neymar. En ese sentido, trascendió que se trataba de una pomada para contrarrestar la congestión nasal y respirar mejor.

A pesar de que Neymar y Casemiro no respondieron a los cuestionamientos que suponían que el diez de Brasil habría utilizado algún tipo de sustancia ilegal, el preparador físico del plantel de Tite, Ze Mario Campeiz, reveló el secreto en el medio brasileño "UOL" al contar que Raphinha también había utilizado la crema en la nariz y el pecho para evitar el desgaste durante el partido.

"Cuanto mejor usted pueda oxigenar el organismo, más rápido podrá recuperarse", explicó el especialista e hizo hincapié en los problemas que causan las altas temperaturas de la región en la respiración de los jugadores, pues es un efecto adverso que suele ocurrir en el organismo cuando se expone a grandes calores o fríos extremos, lo que provoca la congestión nasal.

El momento en el que Casemiro le colocó la sustancia a Neymar en la nariz. Fuente: (Especial)

Las medidas que tomó la FIFA ante el extraño gesto de Neymar en el Brasil vs. Corea del Sur

Con la ayuda de las miles de cámaras que captan los movimientos que ocurren dentro del estadio, el organismo internacional de fútbol aplicó el "VAR" con el goleador carioca, que fue detenido por los controles de la competencia para que se realice una prueba de antidoping.

Por el momento, se desconoce el resultado que habría arrojado el test al que fue sometido Neymar al finalizar el partido de octavos de final. Sin embargo, es probable que esta haya sido negativa y que pierda valor en caso de corroborarse la versión del preparador físico.