Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Los millones que Lionel Messi sumaría a las ganancias que obtuvo en el 2022

Lionel Messi fue el segundo futbolista que más dinero ganó hasta el momento.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Hasta el año pasado, Lionel Messi era el futbolista que más dinero ganaba en un año, pero este 2022 fue la excepción luego de que Mbappé lo superara por 8 millones de dólares. Sin embargo, el futbolista argentino aún tendría la oportunidad de recuperar el puesto con el dinero que ganaría por su participación en el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con la revista "Forbes", el capitán de la Selección Argentina ganó un total de 120 millones de dólares, pero los balances no estarían cerrados para Lionel Messi, ya que podría ganar otro botín si lograse coronarse como campeón de la Copa del Mundo. De hacerlo así, el oriundo de Rosario tendrá la posibilidad de quedarse con una porción de los 440 millones que la FIFA otorgará como premio.

Por el momento, es imposible calcular cuál sería la ganancia aproximada que "La Pulga" obtendría en Qatar debido a que se desconoce hasta qué instancia llegará el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Por los cuatro partidos jugados, ya habría ganado unos 40 mil dólares, dado que en la competencia se cobraban 10 mil por cada encuentro jugado, sin tenerse en cuenta los goles convertidos, que sumarían un plus para Lionel Messi.

Leo Messi se llevaría un gran premio por participar en el Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Instagram @leomessi)

Las finanzas de Lionel Messi, bajo la lupa: el origen de los negocios que sostiene su fortuna

Según el informe detallado que se publicó en la revista especializada en negocios, un poco más de la mitad provino de sus tareas en el París Saint-Germain (PSG), dado que el club le pagó un total de 65 millones de euros como incentivo para fichar con ellos la temporada pasada.

El resto de las ganancias de Leo Messi serían fruto de los acuerdos publicitarios que mantiene con varias marcas. Es que el crack argentino acordó participar en las campañas de empresas, como Pepsi, Budweiser, Adidas, Lays, Gartorade, entre otras.