Lunes 15 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Persona non grata: la propuesta que aprobaría México tras el gol de Lionel Messi en el Mundial

Lionel Messi fue uno de los jugadores que evitó la victoria de México en la cita mundialista.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después del gol de Lionel Messi en la etapa de Grupos del Mundial de Qatar 2022 contra México, el jugador recibió una ola de comentarios negativos por parte de los hinchas del país norteamericano. Incluso, Canelo Álvarez criticó al deportista rosarino, lo que generó otra polémica que terminó con el pronunciamiento de otros futbolistas, quienes defendieron al jugador.

Ahora, el nombre del número 10 de la Selección Argentina se hizo tendencia en México cuando una diputada de Morena propuso en el parlamento declarar a Lionel Messi como una persona non grata. María Clemente García explicó que su idea se basó en el escándalo que protagonizó el deportista en los vestuarios al terminar el partido contra el Tri, donde tenía la camiseta del equipo en el suelo.

La diputada pidió que su proyecto se discutiera en el orden del día del parlamento. Fuente: (Instagram)

“Se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido, derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para luego ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, comentó la diputada en el orden del día del parlamento.

Anteriormente, jugadores como Kun Agüero explicaron que después de un partido las camisetas se colocan en el suelo como una señal de que deben lavarse. Además, justificó la acción de Lionel Messi sobre si pisó o no el uniforme, y aclaró que en el video se puede observar que el jugador estaba enfocado en quitarse los botines, por lo que no se dio cuenta de la camiseta.

El dueño de la camiseta habla sobre Lionel Messi

En medio de toda la polémica, también apareció Andrés Guardado, quien fue el que intercambió su camiseta con Messi. En sus declaraciones también defendió al argentino y argumentó que en la dinámica del vestuario es normal que las camisetas estén en el suelo, pues es algo que comúnmente ocurre en todos los equipos, por eso se pronunció en contra de las críticas de Canelo.

“Sé la persona que es Leo, desgraciadamente a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario y puedo llegar a entender la reacción al ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado. Pero a mí me parece una tontería todo lo que se está hablando”, comentó el deportista.

Además, Guardado explicó que conoce a Messi por todos los años que coincidieron en la liga española, donde el jugador ha tenido varios gestos con él y su familia, especialmente con su hijo, quien se declaró un fan del argentino.