Viernes 26 de Enero 2024
ARIEL HOLAN

Busca jerarquía: Ariel Holan tomó una polémica decisión que no cayó bien en la Universidad Católica

Universidad Católica y Ariel Holan, están buscando refuerzos para potenciar el plantel.

Ariel Holan. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ariel Holan sabe que necesita jerarquía en su plantel para devolver a la Universidad Católica a los primeros planos, por este motivo José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued dejaron de pertenecer al club, todos ellos son jugadores experimentados y que también superaban los 30 años.

Además, el entrenador argentino no tendrá en consideración a Sebastián Pérez y Fabián Orellana, otros de los jugadores que también superan las tres décadas por este motivo Ariel Holan ya le avisó a la UC para que preparen sus salidas.

Ariel Holan busca jerarquía para la UC. Fuente: (Twitter)

A pesar de esto hay una paradoja en las decisiones de Ariel Holan, el entrenador con pasado en Independiente despidió a todos los jugadores mayores de 30, pero ahora busca nuevos jugadores de jerarquía que también son mayores de 30 y hay varios que están cerca de sumarse a Los Cruzados.

Los nuevos treintañeros de la UC

Ariel Holan ya recibió como refuerzos a Alexander Aravena y Byron Nieto, sin embargo, aguarda por la llegada de otros jugadores con mayor recorrido y que son mayores de 30 años.

Mena cerca de sumarse a la UC. Fuente: (Twitter)

El primer buscado es Eugenio Mena, el jugador tiene todo listo para sumar a la Universidad Católica y sus 34 años se mantiene en un gran nivel y así lo demostró en sus últimas temporadas en Racing.

El otro jugador solicitado por Ariel Holan, es Guillermo Burdisso, el zaguero central argentino también tiene 34 años y llegaría para hacer dupla con Gary Kagelmacher. Por último, el otro de los buscados por el Profesor, es el delantero Franco Di Santo, con sus 33 años podría regresar al fútbol chileno tras 15 ausencia.

Burdisso deja Colombia para llegar a la UC de Chile. Fuente: (Twitter)

De llegar, Franco Di Santo hará dupla de ataque con Fernando Zampedri, jugador de 34 años, por este motivo la ofensiva de la UC, tendrá experiencia garantizada, mientras que Aravena le aportará la frescura necesaria.