Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Compromete a Claudio Bravo: el Betis podría fichar a un arquero que brilla en Qatar 2022

El arquero chileno tendría una exigente competencia interna de confirmarse el fichaje de la figura mundialista.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando la estadía en el Betis parecía tranquila para Claudio Bravo, llegó este mercado de pases para romper con ese estado. Los recortes salariales, los meses de contrato por delante y puntualmente la competencia por el puesto, son factores que ponen en duda tanto la continuidad como el rol que pueda ocupar el portero.

A lo largo de la temporada, Claudio Bravo y Rui Silva se repartieron la titularidad en el Betis. Y aunque el arquero chileno lo hizo en menor medida, sus presencias en la Europa League, así como en el derbi ante la Real Sociedad, lo mantuvieron satisfecho. Pero para el próximo año, en lugar de aclararse el panorama, podría aumentar la competencia interna.

Esto se debe a que el conjunto donde milita el guardameta de la Selección Chilena, puso los ojos en otro arquero de grandes condiciones, y que a la postre, es uno de los más destacados, en su posición, en Qatar 2022. El futbolista en cuestión es Andries Noppert, portero de Países Bajos, que llegó al Mundial lejos de los flashes, pero a raíz de sus buenas actuaciones, despertó interés en las grandes ligas de Europa.

Actualmente, el arquero de 28 años milita en el Heerenveen, club con el que tiene contrato hasta mediados del 2024. Es por esto que el Betis deberá consultar sobre las pretensiones del conjunto neerlandés. Eso sí, la idea del club dueño de su ficha sería la de esperar a la finalización de Qatar 2022 para analizar las propuestas, que seguro no serán pocas.

A excepción de un paso por el ascenso italiano, Noppert hizo toda su carrera en su país

Bravo, ante una decisión clave 

A sus 39 años, Claudio Bravo aguarda por el inicio del 2023 en el que tendrá que tomar grandes decisiones para el tramo final de su carrera. Al chileno se le vence su contrato con el Betis en junio del próximo año, por lo que, como consecuencia de la gran competencia que tiene y las dificultades para hacerse con la titularidad que esta representa, podría aspirar a nuevos desafíos al finalizar la temporada.

Claudio Bravo disputó siete partidos en el semestre, cinco de ellos por Europa League

Pero también existe otro escenario ante una posible llegada de Noppert. Aunque todo indica que el hombre del Heerenveen llegaría en caso de que el cuadro bético se desprenda, por una buena venta, de Rui Silva, si esto no sucede y el portugués se queda, es probable que Claudio Bravo analice su salida en esta ventana del mercado de pases que abrirá con el comienzo del nuevo año.