Jueves 18 de Enero 2024
KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé y el futbolista sudamericano que marcó increíblemente su carrera

Kylian Mbappé es uno de los goleadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Kylian Mbappé. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Kylian Mbappé es una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022 y en sus pies lleva las esperanzas de Francia para levantar su tercera Copa del Mundo, y la segunda en su cuenta personal después de ganar en Rusia 2018, cuando solo era un jóven con 18 años. Sin embargo, hace algún tiempo reveló cuál fue el jugador sudamericano que marcó por completo su carrera en el comienzo de la misma. 

Desde su irrupción en el Mónaco y su posterior traspaso al Paris Saint-Germain, la estrella del fútbol francés ha sido uno de los claros goleadores y referentes de sus equipos. Es bien sabido que uno de los ídolos de Kylian Mbappé en el mundo del deporte es el brasileño Ronaldo, sin embargo, también tuvo la oportunidad de jugar con otro delantero, al cual considera un maestro, y a quien le tiene un profundo respeto. Se trata de Radamel Falcao Garcia, el máximo artillero de la historia de la Selección Colombia. 

El colombiano Radamel Falcao llegó al Mónaco en el año 2013, procedente del Atlético Madrid. Tras sufrir una fuerte lesión de ligamentos, e irse cedido al Chelsea y Manchester United, el sudamericano regresó al club que milita en la Ligue 1 de Francia en la temporada 2016-17 como capitán y allí compartieron equipo. “Falcao fue un maestro para mí. Él era una estrella, pero siempre tenía ganas de transmitir, siempre quería anotar, pero me dejó espacio para mostrarme”, recordó el actual jugador del París Saint Germain. 

Mbappé y Falcao coincidieron en el Mónaco en la temporada 2016/17. Fuente: (Instagram)

Después de encender las alarmas, Mbappé volvió a entrenarse 

Tras haber trabajado al margen de sus compañeros, Kylian Mbappé volvió a entrenarse con normalidad el pasado miércoles y todo parece indicar que estará disponible para enfrentar a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 el próximo sábado 10 de diciembre. Si bien el delantero del Paris Saint Germain arrastra algunas molestias en un tobillo desde el inicio de la competencia eso no le impidió destacarse hasta ahora, pero para no cargar la zona fue preservado en la jornada de preparación para la próxima fase. 

Kylian Mbappé lleva cinco goles en Qatar 2022 y es el goleador del torneo. Fuente: (Instagram)

Quien trajo tranquilidad sobre la situación del delantero fue su compatriota Ibrahima Konaté, uno de los hombres destacados de Didier Deschamps en la defensa. “No hay de qué preocuparse con Kylian. Contamos con él como con todos los jugadores del grupo. Todos deben gozar de buena salud para enfrentar a Inglaterra”, dijo el jugador del Liverpool.