Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Llegó con pretensiones: el particular pedido del refuerzo de Universidad de Chile a Pellegrino

Leandro Fernández habló sobre sus preferencias y el entrenador deberá tomar nota.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de varias temporadas en las que lejos estuvo de conseguir sus objetivos, en Universidad de Chile, con la llegada de un nuevo entrenador y las ilusiones renovadas, es tiempo de barajar y dar de nuevo. El primer paso será la conformación del plantel, que con la llegada de Leandro Fernández ya suma tres caras nuevas.

El ahora ex delantero de Independiente, fue oficializado como nuevo jugador de Universidad de Chile, que de esta manera, ya tiene una alternativa en la delantera, zona en la que posiblemente sufra algunas bajas, como podría ser la de Ronnie Fernández. Justamente, sus compañeros de ataque forman parte indirectamente de un curioso pedido que realizó el flamante refuerzo del Bulla.

“Me gusta jugar con un nueve más de área, y yo suelto. Después tengo mucho esfuerzo y sacrificio”, comentó Fernández, en referencia a sus características. De esta manera, el atacante tocó un tema que Mauricio Pellegrino deberá tener en cuenta a la hora de plasmar su idea táctica, y también si pretende sacarle el mayor provecho posible al argentino.

Además de hablar sobre sus cualidades futbolísticas, el ex Defensa y Justicia se refirió al estratega de la U, que fue fundamental en su decisión de firmar por el Romántico Viajero. “Cuando se supo que Mauricio Pellegrino agarraba el club, me puso más contento, porque sé de la forma que trabaja”, expresó Fernández, que ya conoce al entrenador.

Mauricio Pellegrino ya dirigió a Leandro Fernández en su paso por Independiente, entre 2015 y 2016.

Ilusionado con el desafío 

“Es una gran noticia para nuestro club la llegada de un jugador de la categoría de Leandro Fernández”, sostuvo Manuel Mayo, director deportivo de Universidad de Chile, en el comunicado mediante el cual el argentino fue presentado como nuevo refuerzo del Chuncho. El atacante de 31 años, se sumó a la U tras sus últimas experiencias en Independiente, Internacional de Brasil y Nacional de Uruguay, y se mostró ilusionado.

En 2022, Fernández convirtió 11 goles en 40 partidos.

“Estoy contento, con muchas expectativas. Tengo ganas de conocer el club y a mis compañeros, así que con mucha ilusión”, reconoció la tercera incorporación del Bulla. Además, Fernández agradeció al club por pensar en él, y manifestó su deseo de devolver esa confianza con esfuerzo y goles. Sin lugar a dudas, eso es lo que más esperan los hinchas azules.