Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

"Ojalá": el mensaje del nuevo refuerzo de Universidad de Chile

El futbolista publicó un emotivo mensaje tras confirmarse su llegada al Bulla.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, de momento serán tres las incorporaciones que tendrá Mauricio Pellegrino para comenzar a planificar el 2023. Aunque se espera que lleguen otros en las próximas semanas, Universidad de Chile ya sumó a Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos.

Este último, ya confirmado su arribo al Romántico Viajero, hizo uso de sus redes sociales para despedirse de Ñublense. “Se termina una etapa increíble de mi vida, con momentos malos y muchísimos buenos, donde crecí como profesional y como persona”, con esas palabras, el flamante refuerzo de Universidad de Chile comenzó su agradecimiento para el club que, tal como escribió, le abrió las puertas del fútbol chileno.

El nuevo mediocampista del Bulla también reconoció a todos los trabajadores del club, así también como a los compañeros e integrantes de diferentes cuerpos técnicos, con los cuales compartió equipo a lo largo de las cuatro temporadas y media en las que vistió la camiseta del conjunto de Chillán. 

Para Federico Mateos, esta fue una etapa más que importante en su carrera, ya que llegó proveniente de la tercera división de Argentina, y con Ñublense logró llegar a la máxima categoría del fútbol chileno. Como si fuera poco, su buen rendimiento hizo que un grande como Universidad de Chile ponga sus ojos en él. “Éxitos Ñublense, ojalá nos volvamos a encontrar”, concluyó el volante.

En Ñublense, Mateos jugó 88 partidos y marcó 16 goles

El recorrido de Federico Mateos

Con 29 años, Federico Mateos cerró su pase a la U y se prepara para el desafío más importante de su carrera. Pero aunque el delantero lleva ya un largo recorrido en el fútbol profesional, no muchos conocen su pasado previo a su llegada al fútbol chileno. La misma, contó con dos experiencias en el ascenso argentino.

En San Telmo jugó 45 partidos antes de pasar a Ñublense

Colegiales, que en 2014 militaba en la Primera B Metropolitana, categoría equivalente a la tercera división, fue el primer paso en su trayectoria, pero tras su salida en 2016, se quedó seis meses sin equipo y se vio obligado a trabajar como mozo para ganarse la vida. Sin embargo, San Telmo, en la misma divisional, fue un trampolín para su carrera. Desde allí llegó a Ñublense en 2018, y el resto es historia conocida. En 2023, el objetivo de Mateos será triunfar con Universidad de Chile.