Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Polémico interés: el histórico de la U que podría vestir la camiseta de Universidad Católica

El futbolista multicampeón con Universidad de Chile ya avisó que podría jugar en la UC.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En un mercado de pases en el que parecen pocos los nombres que manejan los clubes, se verá con frecuencia a los equipos grandes del fútbol chileno pelearse por un refuerzo. Pero cuando se trata de un jugador que ya defendió los colores de uno de los equipos involucrados, la situación se tiñe de polémica. Ahora, Universidad Católica podría protagonizar uno de los fichajes con mayor repercusión en los últimos tiempos.

Los Cruzados perdieron en el último mes a varios de sus principales referentes. Es por esto que sumar jugadores de experiencia es algo primordial para Ariel Holan. El nombre que apareció en carpeta de Universidad Católica y ganó fuerza en las últimas horas es el de un futbolista cuatro veces campeón del fútbol chileno, con experiencia europea, y con pasado mundialista con La Roja.

Pero aunque estos datos reflejan la jerarquía del jugador, lo más relevante tiene que ver con su pasado en Universidad de Chile, ya que el mediocampista apuntado por la Franja es Marcelo Díaz. El histórico jugador del Bulla sería tentado por la UC, que necesita reforzar su mediocampo tras la salida de un experimentado como Luciano Aued, y habría grandes posibilidades de que el ofrecimiento sea aceptado.

En la U, Díaz también fue campeón de la Copa Sudamericana 2011.

Aunque genera polémica su identificación con los Azules, el propio jugador declaró en su momento que, a diferencia de en Colo Colo, no tendría problemas en jugar en Universidad Católica. Ahora, a sus 35 años, Marcelo Díaz podría brindarle el último tramo de su carrera a uno de los máximos rivales del club que marcó su recorrido como profesional. 

Otros posibles destinos

Tras finalizar su vínculo con Libertad de Paraguay, el Chelo se encuentra sin club mientras escucha ofertas. Ninguna llegará por parte del Romántico Viajero, ya que no estaría en los planes de Mauricio Pellegrino. Pero, además del interés de los Cruzados, hay otros dos clubes del fútbol chileno que analizan su fichaje.

Marcelo Díaz se marchó de Libertad, donde disputó 25 partidos.

Uno de ellos es Unión Española, que ya averiguó las pretensiones de Díaz, aunque sería Curicó Unido el que más se habría acercado para cerrar su contratación. Un factor que podría inclinar la balanza a favor del elenco albirrojo, tiene que ver con los lazos que existen con su representación. Lo cierto es que ante el interés de Universidad Católica, los planes de Marcelo Díaz podrían verse alterados.