Sábado 13 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Sin Chile, Bam Bam elige: el seleccionado al que alienta Iván Zamorano en Qatar 2022

El histórico delantero chileno desea ver campeón del mundo a otra selección sudamericana.

Iván Zamorano. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este viernes, con el encuentro entre Croacia y Brasil, se pondrán en marcha los cuartos de final de la Copa del Mundo. Como es de esperarse, en estas instancias ya todos tienen a sus favoritos para hacerse con el título. Pero Iván Zamorano fue un paso más allá y reveló cuál es la selección que le gustaría que se consagre. 

Con la ausencia de La Roja en la cita mundialista, el histórico delantero chileno vive el torneo de una forma diferente. Quien supo ser parte del Mundial 1998 como jugador, hoy dice presente en Qatar 2022 como comentarista. Pero por fuera del análisis futbolístico, Iván Zamorano reconoció su deseo de que otra selección sudamericana grite campeón.

“Me gustaría que lo gane Argentina, porque mi esposa es argentina, mis hijos tienen sangre argentina, y porque quiero ver a Messi levantar una copa”, expresó Bam Bam, que además de sus motivos familiares apoya a la Albiceleste por Lionel Messi. Sobre el rosarino, el exjugador analizó que su rendimiento va en crecimiento, y destacó que el 10 siempre aparece cuando el equipo más lo necesita.

Lionel Messi condiciona los deseos del ídolo chileno.

Por otra parte, el histórico artillero evitó la polémica y le bajó el precio a la rivalidad entre chilenos y argentinos. “Somos países hermanos, y el que ama el fútbol espera lo mejor para los países sudamericanos, así que vamos Argentina”, afirmó Iván Zamorano, que también envió sus buenos deseos para la Selección de Brasil. 

Ecuador también se llevó sus elogios

A la hora de apoyar a los seleccionados que representan a Sudamérica en Qatar 2022, el ídolo de La Roja no se olvidó de un elenco que ya dijo adiós a la competencia. A pesar de haber arrancado con una victoria en su debut, y haber empatado ante Países Bajos, la Selección Ecuatoriana cayó ante Senegal y no pudo avanzar de fase, pero de todas formas se ganó el reconocimiento del surgido en Cobresal.

Enner Valencia convirtió tres goles en Qatar 2022 y recibió los elogios de Zamorano.

“Para mí fue el mejor en los tres partidos, pero lamentablemente el fútbol no es de merecimientos, sino de resultados”, sostuvo Iván Zamorano, que también destacó las virtudes del goleador de La Tri, Enner Valencia, a quién describió como un gran líder para Ecuador, y hasta se animó a decir que el hombre del Fenerbahce está en otra dimensión.