Domingo 14 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Tras la salida de Luis Enrique, quién es el nuevo entrenador de la Selección Española

Luis Enrique dejó el mando de la Selección Española tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

Selección Española. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luis Enrique le dijo adiós a la Selección Española tras la frustrante participación en el Mundial de Qatar 2022. Por este motivo el combinado ibérico ya tiene un nuevo entrenador para tomar las riendas y conducir al equipo a la Copa del Mundo 2026.

El elegido para tomar el lugar que dejo vacante Enrique es Luis de la Fuente. Esta apuesta es continuadora, ya que es un gran conocido de la Furia Roja y también es gran conocido por el equipo de la Selección Española.

Simó, Eric García, Pau Torres, Pedri, Olmo y Asensio, estos jugadores que estuvieron presentes con la Selección Española en Qatar 2022 y que son el futuro del equipo, ya estuvieron bajos las ordenes de Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos.

Luis de la Fuente será el nuevo entrenador de España. Fuente: (Twitter)

Quién es Luis de la Fuente y quiénes forman su equipo de trabajo

Luis de la Fuente tiene 61 años y tuvo pasado como jugador en Athletic Club de Bilbao, donde jugaba como lateral izquierdo. Luego también tuvo una experiencia en el Sevilla y terminó retirándose en el Deportivo Alavés, contando con 250 partidos en la Primera División y 13 en Competiciones europeas, también fue internacional con la Selección Española sub21.

El equipo de trabajo de Luis de la Fuente, que tomará las riendas del elenco que dirigía Luis Enrique, contará con Pablo Amo, quien será el segundo entrenador de la absoluta; Carlos Cruz, que será el preparador físico; Miguel Ángel España el entrenador de arqueros; Pablo Peña y Juanjo González como analistas y Javier López Vallejo como psicólogo.

Luis de la Fuente ya fue presentado por la RFEF. Fuente: (Twitter)

Como entrenador, el nuevo estratega de la Selección Española estuvo al mando de las juveniles del Sevilla, también del Athletic y luego dirigió al Deportivo Alavés en la temporada 2011/12 y fue en 2013, cuando se incorporó como entrenador de las categorías inferiores de la RFEF.

Estuvo al mando de la Sub19 y logró ganar el Campeonato de Europa en 2015, luego con la categoría Sub18 logró triunfar en los Juegos Mediterráneos en el año 2018, y ya en 2019 logró ganar la quinta Eurocopa sub21 con España.