Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

“Uno se preocupa cada vez más”: la inquietud de Quinteros ante una dificultad que tiene Colo Colo

El entrenador del Cacique manifestó su intranquilidad al ver complicada la planificación para el 2023.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta semana Colo Colo presentó a Ramiro González como su nueva incorporación. Pero la del ex Platense, es solo la segunda cara nueva que tiene el plantel, que como si fuera poco día tras día suma nuevas bajas. Es por esto que su entrenador, Gustavo Quinteros, expresó su preocupación por las dificultades que atraviesa el equipo en el mercado de pases.

Mientras los jugadores se encuentran de vacaciones a la espera por el inicio de la pretemporada, el entrenador del Eterno Campeón se hizo presente en Qatar, para alentar al conjunto Albiceleste. Pero Quinteros no descuida su trabajo y, a la distancia, habló sobre el tema de los refuerzos, algo que resulta prioridad en Colo Colo.

“Hay que tratar de reforzar el equipo. Si se va uno, hay que reemplazarlo de la mejor manera”, sostuvo el técnico del Cacique, que también dejó claros los objetivos de su equipo para el próximo año. En ese sentido, el argentino hizo hincapié en la necesidad de pelear en los tres frentes con el Campeonato Nacional como prioridad, pero con la misión de competir de gran forma en la Copa Libertadores.

Sin embargo, la falta de refuerzos dificulta sus planes y le genera incertidumbre. “Pasan los días y uno se preocupa cada vez más”, reconoció Quinteros, que desea que Colo Colo pueda contratar cuanto antes a los jugadores que tiene en carpeta. En ese sentido, el técnico está al tanto de lo que sucede con dichas negociaciones y hasta reveló que, por algunos de los pretendidos, tendrán que resolver temas vinculados a la finalización de sus contratos.

En calidad de hincha argentino, Gustavo Quinteros disfruta del Mundial

Quinteros lamentó las bajas

Al finalizar el Campeonato Nacional, una de las principales tareas para los dirigentes en base al pedido del entrenador fue la de asegurar la continuidad de algunas piezas importantes del equipo. Sin embargo, tres figuras como Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo, no seguirán en Colo Colo en 2023.

Colo Colo sufrió la salida de varias de sus figuras a lo largo del año

“Se nos van dos laterales titulares y hay que reemplazarlos por dos jugadores del mismo nivel”, afirmó el santafesino, que lamentó puntualmente la inminente salida de Óscar Opazo, ya que, a sabiendas de la partida de Suazo, su renovación era una prioridad. Por último, Quinteros comentó que pidió incorporar un jugador por línea, además de suplir las bajas, y que Daniel Morón trabaja para cumplir con ese requerimiento.