Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Ahora sí: Universidad Católica anunció al refuerzo más esperado por los hinchas

Luego de una larga espera, la UC concretó el arribo de una gran incorporación.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La temporada que finalizó, dejó un sabor agridulce para Universidad Católica, que luego de cuatro títulos de forma consecutiva, en este 2022 terminó en la sexta ubicación en el Campeonato Nacional, y obtuvo el premio consuelo de la clasificación a la Copa Sudamericana. Con ese como uno de los objetivos, la UC ya planifica su 2023.

En ese sentido, los Cruzados sufrieron grandes bajas, entre ellas, la de algunos referentes, como José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued. Ante esas salidas, sumar experiencia y jerarquía es una prioridad de Universidad Católica, que hoy dio un paso adelante, y cerró la contratación de Eugenio Mena.

La novela ya llevaba varios capítulos, y de hecho, se dilató más de lo esperado, debido a que el lateral izquierdo primero tuvo que resolver su desvinculación de Racing, club con el que tenía contrato hasta fin de año. Pero ya confirmada su salida, la Franja anunció su llegada a San Carlos de Apoquindo. “Universidad Católica anuncia el principio de acuerdo con el defensa y seleccionado chileno, Eugenio Mena”, comunicó el club a través de sus redes sociales.

El “Keno” se someterá este viernes a los estudios médicos, para luego firmar un contrato que lo vinculará con los Cruzados por dos temporadas. De esta manera, ya son tres los refuerzos para Ariel Holan, luego de las contrataciones de Alexander Aravena y Byron Nieto. Para Mena, será su regreso al fútbol chileno tras casi ocho años.

Mena regresa a Chile tras su salida de la U en 2014

El 2022 de Mena

Sin lugar a dudas, el paso de Eugenio Mena por Racing fue más que positivo. A lo largo de los cuatro años que vistió la camiseta de la Academia, el ex Universidad de Chile obtuvo tres títulos, y se ganó también el cariño de los hinchas. Su salida, nada tiene que ver con su presente, ya que en el 2022 también mostró un gran rendimiento.

Con Racing, Mena ganó la Superliga 2018/19, el Trofeo de Campeones de esa temporada, y también el del 2022

A pesar de que en el primer semestre estuvo ausente por varios partidos, a raíz de una distensión en el muslo, en la segunda mitad del año encontró su mejor versión. Titular en gran parte de los partidos, fue clave para el buen papel de su equipo en la Liga Profesional. Y aunque ese torneo lo perdió de forma insólita en la última fecha, pudo cerrar su ciclo con la obtención del Trofeo de Campeones 2022, tras vencer a Boca.