Domingo 14 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

“No me han dicho nada”: Ronnie Fernández confundido por la decisión que tomó Universidad de Chile

El delantero de Universidad de Chile, Ronnie Fernández, habló sobre su futuro y los rumores que indican su salida.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile sigue trabajando para sumar refuerzos, pero también tiene que darle salida a algunos de sus jugadores y el principal apuntado es Ronnie Fernández.

Ante esto, el delantero negó que desde el Azul Azul le hayan comunicado que deberá buscarse un nuevo club para 2023, por eso el delantero se presentó y realizó los exámenes médicos correspondientes para seguir en Universidad de Chile.

"Yo tengo contrato vigente con la U, nadie me ha notificado de manera oficial. Los contratos no son unilaterales, son bipartitos. En ese sentido, si la U o yo estamos interesados, deberíamos comunicarnos y por mi parte yo no he comunicado nada", expresó el delantero de la U.

La continuidad de Ronnie Fernández pende de un hilo. Fuente: (Twitter)

Ronnie Fernández es sondeado desde Perú y lo sabe

Ante esta posible salida de Universidad de Chile, Fernández es consciente de las chances que tiene de emigrar al fútbol peruano, es por ello que fue consultado sobre el interés de Universitario en sus servicios.

"No he tenido contacto directo con nadie y tampoco lo pretendo tener porque mi enfoque es en que mi contrato está aquí con Universidad de Chile y eso es lo que corresponde. Antes que no me diga nada el cuerpo técnico o la U, creo que mi enfoque siempre va a ser ese", sentenció.

Leandro Fernández es el nuevo refuerzo de la U. Fuente: (Twitter)

Por ahora, Universidad de Chile cuenta con tres delanteros: Cristián Palacios, Ronnie Fernández y el flamante refuerzo Leandro Fernández. Frente a este panorama, quedan dudas sobre la continuidad de los dos primeros nombres de cara a la temporada 2023, ya que el uruguayo podría partir para liberar cupo de extranjero y Ronnie no sería tenido en cuenta por la dirigencia de la U.