Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Pellegrino no lo puede creer: la figura de Universidad de Chile que está cerca de abandonar el equipo

Un club europeo está tras los pasos de una de las grandes promesas de la U.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando el inicio de la pretemporada coincidía con las buenas noticias en el mercado de pases, luego de confirmarse el arribo de Federico Mateos y Leandro Fernández, un rumor proveniente del viejo continente rompió la calma. Desde Italia, vendrían a la carga por una de las promesas de Universidad de Chile, lo que representaría una baja sensible para el equipo.

Para su llegada al Bulla, Mauricio Pellegrino puso como condición tener influencia en las decisiones relacionadas a la conformación del plantel, tanto para refuerzos como para salidas. Sin embargo, poco podrá hacer si se da lo que afirman los principales medios deportivos de Italia. Según la prensa, el Bologna tiene en la mira a Darío Osorio, uno de los jóvenes valores de Universidad de Chile.

Ya era sabido el interés por parte de otros clubes tras el gran desempeño del juvenil, que destacó en el Romántico Viajero, aun en un contexto desfavorable, y llamó la atención de las grandes ligas de Europa. Con su convocatoria a la Selección Chilena, Osorio ganó también mayor exposición, y ahora, tras ver complicada la contratación de su principal apuntado, el Bologna lo tiene en carpeta.

Pero el conjunto italiano, si quiere hacerse con los servicios del extremo de 18 años, tendrá que desembolsar una importante suma. Meses atrás, los directivos de Universidad de Chile rechazaron una oferta cercana a los 5 millones de dólares, proveniente de la Premier League. Luego, le pusieron un precio, que en su momento fue de 10 millones de dólares, aunque podría marcharse por un número algo inferior.

Otros equipos italianos como Sassuolo y Udinese, también pensaron en Osorio

La postura de Pellegrino

El rumor que llegó desde Europa, representa una mala noticia para Mauricio Pellegrino, ya que perdería un jugador con un gran presente y un tremendo potencial, y también se vería obligado a buscar nuevas alternativas para esa posición. Algo que, si se tiene en cuenta las dificultades que presenta el mercado de pases, podría ser un gran problema para la U.

Pellegrino quiere retener a una de las promesas de los Azules

Pero el entrenador argentino ya estaba al tanto de que esto era algo que podía ocurrir, e incluso, se adelantó a la situación. Y es que Pellegrino le habría pedido a los dirigentes que, en caso de tener intenciones de vender, solo se desprendan de una de las dos grandes promesas del club, en referencia a Darío Osorio y Lucas Assadi. En consecuencia, ante la salida de uno de ellos, el plan B sería buscar un reemplazante en fútbol chileno, tarea que no será fácil.