Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Se va a préstamo: Universidad de Chile marginó a un delantero y está cerca de abandonar el club

El jugador no está en los planes de Mauricio Pellegrino y su salida se encamina.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La pretemporada de Universidad de Chile se pone en marcha, y además de la puesta a punto desde lo físico, algunos jugadores también querrán aprovechar esta etapa para mostrarse y ganar terreno en la consideración de Mauricio Pellegrino. Pero también hay otros futbolistas que, a pesar de que iniciarán los trabajos a la par del grupo, es prácticamente un hecho que no seguirán en el club.

Es el caso de Ronnie Fernández, que aunque fue titular en la mayoría de los partidos del Campeonato Nacional, su futuro parece estar lejos del Romántico Viajero. El delantero tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre del año que viene, pero su rendimiento no terminó de convencer, y sumado a los conflictos internos en los que se vio involucrado, su salida es inminente.

Además, el ex Santiago Wanderers tampoco sería del agrado del nuevo entrenador del Bulla, que habría tomado la decisión final de prescindir del jugador, y no solo eso, sino que ya le busca destino. Bolívar fue uno de los clubes que mostró su interés en el delantero chileno, pero es Universitario de Perú, el equipo que corre con ventaja para llevarse al atacante, y mucho tiene que ver Mauricio Pellegrino.

Esto se debe a que, casualmente, el técnico del conjunto peruano es Carlos Compagnucci, quien supo ser ayudante de campo del entrenador de Universidad de Chile. Según trascendidos, el estratega argentino ya se habría comunicado con su colega, y le habría ofrecido a Ronnie Fernández. Ante esto, existe una posibilidad firme de que el jugador se marche cedido a préstamo al equipo incaico, aunque claro está, la última palabra la tendrá el futbolista.

Fernández fue titular en 25 partidos del Campeonato Nacional, pero marcó apenas cinco goles

Pretemporada en marcha

Este viernes, los Azules comenzarán una nueva pretemporada, la primera al mando de Mauricio Pellegrino, que en la jornada de ayer arribó a Chile, luego de un largo viaje vía terrestre. Tanto hoy como mañana, el plantel se dividirá en dos grupos, para alternar tareas, de modo que algunos jugadores se realizarán los estudios médicos, mientras que el resto realizará trabajos en el Centro Deportivo Azul. 

Como es habitual, el CDA será el lugar dónde la U comience la pretemporada

Y ya a partir del lunes, el entrenador argentino podrá trabajar con todo el grupo a disposición, también en el CDA, donde Universidad de Chile realizará la primera parte de la pretemporada, durante el mes de diciembre. Cabe recordar que los primeros encuentros amistosos serán recién en enero, el 4, 7 y 13 de ese mes, ante Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba, respectivamente. Todos ellos serán en tierras chilenas.