Lunes 22 de Enero 2024
CHILE

El plan de Lasarte: así es el once ofensivo de la Selección Chilena que buscará ganarle a Bolivia

“La Roja” necesita ganar sí o sí si quiere cumplir su sueño de estar en Qatar 2022.

Selección Chilena y Martin Lasarte. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la triste derrota contra Argentina como local en Calama y sin Lionel Messi en frente, la Selección Chilena quedó muy complicada en cuanto a los números de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto de Martín Lasarte tendrá que ganar sí o sí contra Bolivia si quiere llegar a la última fecha con esperanzas de conseguir la clasificación a Qatar 2022.

Para lograr esto, el entrenador de “la Roja” presentará en el estadio Hernando Siles, en La Paz, un equipo totalmente ofensivo. La idea de Martín Lasarte es que la Selección Chilena haga la mayor cantidad de goles posibles, y se contempla que no tendrá una fuerte línea defensiva para cubrir su portería, ya que buscarán la victoria a como dé lugar.

Martín Lasarte fue designado entrenador de la Selección Chilena el 10 de febrero de 2021

Para esto, presentará una línea de tres defensores con Mauricio Isla, Valber Huerta y Gabriel Suazo. Estos serán los únicos encargados de frenar el ataque boliviano antes de que lleguen a la portería de la Selección Chilena, la cual estará custodiada por Brayan Cortés debido a la lesión de Claudio Bravo en el partido contra Argentina.

El mediocampo del conjunto chileno repetirá nombres respecto al encuentro anterior, ya que contará con Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Gabriel Suazo. A pesar de que Claudio Baeza es otra gran opción, Martín Lasarte prescindiría de sus capacidades defensivas para darle lugar a Marcelino Núñez, otro mediocampista con más aspectos ofensivos.

Para completar el equipo, y debido a la ausencia de Eduardo Vargas por una lesión, Alexis Sánchez y Ben Brereton estarán como delanteros de la Selección Chilena. Ambos serán los principales encargados de conseguir la victoria para así poder sumar tres puntos y acercase a los puestos de clasificación Qatar 2022.

La Selección Chilena está séptima en las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos 

El once de Bolivia

Para el encuentro contra la Selección Chilena, que tendrá lugar este martes a las 4:00 p.m. en Bolivia y a las 8:00 p.m. en España, el conjunto boliviano presentará el siguiente once titular: Rubén Cordonado; Adrián Jusino, Luis Haquín, Jesús Sagredo; Roberto Fernández, Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Franz González; Marcelo Moreno, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce.

Si bien la Selección Boliviana está en el octavo puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, sus aficionados están ansiosos de ver el partido. Ya que los hinchas bolivianos esperan que su selección gane para así complicar la situación de Chile, quienes son uno de sus mayores rivales cuando se habla de fútbol.