Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

A un paso de México: la reunión que cambió la carrera de Alexis Sánchez

El chileno estuvo cerca de tener otro inicio de futbolista.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde los inicios de su carrera, Alexis Sánchez se posicionaba como una de las promesas más grandes del fútbol chileno. En su primer partido en Cobreloa, equipo de la región de Antofagasta, ya comenzó a llamar la atención de importantes clubes del país, por lo que rápidamente llegó Udinese y fue fichado por 3 millones de dólares. Cedido a Colo Colo, demostró su gran talento dentro del campo de juego y comenzó a brillar.

Una vez que terminó su préstamo, el club italiano pensó que el Niño Maravilla aún necesitaba experiencia antes de ir a Europa, por lo que comenzó a buscarle un nuevo club. Ante esto, Atlas se comunicó en los representantes de Alexis Sánchez e hizo una oferta imposible de rechazar para quedarse con su pase.

Alexis Sánchez marcó nueve goles en 48 partidos en Colo Colo

Desde México estaban muy confiados en que su llegada se confirmaría, pero el destino preparó un nuevo camino. Fernando Felicevich, quien era el representante encargado del futuro del delantero chileno, recibió una llamada de último momento desde la secretaría de River Plate.

El conjunto argentino estaba muy interesado en contar con el delantero tocopillano en su plantel. Es por esto que Fernando Felicevich y Alfredo Wodtke, secretario general del Millonario, se reunieron en Ibiza y lograron llegar a un acuerdo para que Alexis Sánchez terminara siendo jugador de River Plate en 2007.

En el fútbol argentino, Alexis Sánchez logró tener la continuidad que necesitaba para demostrar que estaba listo para tomar rumbo a Europa y jugar en las grandes ligas del mundo. River Plate terminó siendo el campeón de la Primera División con el chileno como figura del equipo, por lo que Udinese no dudo en llevarlo a Italia cuando terminó su préstamo. Es este último paso el que dio inicio a la gran carrera que conocemos hoy en día.

Alexis Sánchez marcó cuatro goles en 32 partidos en River Plate

Nuevo club

Luego de su llegada a Udinese en junio de 2008, Alexis Sánchez logró brillar en Europa y pasó a grandes clubes como Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán. En este último, atraviesa un gran momento de su carrera, pero, aun así, estaría con un pie afuera del equipo.

La directiva de Inter de Milán está comenzando a gestionar un nuevo plan para su plantel: buscarán conformarlo con jóvenes promesas y deshacerse de los futbolistas con gran salario. El Niño Maravilla entra en este último grupo, por lo que los medios italianos aseguran que su estadía en el Nerazzurri terminaría en junio de este año. Debido a esto, el delantero chileno tendrá que buscar un nuevo club en donde seguir su carrera.