Lunes 29 de Enero 2024
CHILE

"No es fácil": un referente de la Selección Chilena defendió a Martín Lasarte ante las críticas

El entrenador no consigue buenos resultados con "la Roja"

Martín Lasarte. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena está muy complicada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora mismo se encuentra en el sexto lugar, fuera de la zona de clasificados a Qatar 2022, por lo que los aficionados chilenos están disconformes con la actuación de su equipo y apuntan al entrenador Martín Lasarte.

En medio de este problema que hay en “la Roja”, Gonzalo Jara salió a hablar ante los medios para defender a Martín Lasarte. “Es un proceso que le tocó tomarlo ya avanzadas las Eliminatorias. No es fácil. Se valora mucho que un entrenador tome una selección en el camino y más con jugadores lesionados y el recambio con el que veníamos”, comentó el jugador de Coquimbo Unido sobre el entrenador de la Selección Chilena.

Gonzalo Jara debutó en la Selección Chilena el  25 de abril de 2006

Gonzalo Jara fue parte importante de los planteles de la Selección Chilena que salieron bicampeones de la Copa América, en 2015 y 2016. Con 155 partidos con la camiseta del conjunto chileno, no hay mejor persona que puede hablar de lo que se trata estar en un proceso como son las Eliminatorias Sudamericanas.

“No es coherente criticar que no se hayan sacado puntos contra Argentina. Lo importante es que se logró el principal objetivo, que era sumar los 3 puntos, y que matemáticamente todavía se puede clasificar", remarcó Gonzalo Jara. El defensor confía en que la Selección Chilena pueda estar en Qatar 2022, a pesar de que tiene que enfrentar a Brasil y Uruguay en los partidos que quedan.

Martín Lasarte fue designado entrenador de la Selección Chilena el 10 de febrero de 2021

Recambio de plantel

Luego de no clasificar al mundial de Rusia 2018, la Selección Chilena hizo un gran recambio en su plantel y dejó de lado a muchos futbolistas que fueron bicampeones de América. Gonzalo Jara fue uno de ellos y dio su análisis al respecto. “Se forzó después del Mundial de Rusia, sabiendo que había jugadores que le podían dar mucho a la selección”, comentó el defensor.

“Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz están bien y el fútbol es de momentos”, remarcó Gonzalo Jara en reconocimiento al gran nivel de sus ex compañeros a pesar de estar en los últimos años de su carrera. Además, reconoció seguir en contacto con ellos. “Hablamos sobre los partidos, sobre cómo se sintieron. Estuvimos juntos muchos años y esas cosas se hablan”, completó el futbolista chileno.