Sábado 13 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Chicharito Hernández dejó una mala impresión durante su primera conversación con Alex Ferguson

El técnico inglés marcó un antes y un después en la carrera de Chicharito Hernández.

Chicharito Hernández y Alex Ferguson. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de sus problemas personales y el descenso de su rendimiento, Chicharito Hernández sigue siendo uno de los futbolistas más destacados de la historia moderna del fútbol mexicano, pues, desde una edad muy temprana, comenzó a brillar en el extranjero de la mano de grandes maestros, con el director técnico Alex Ferguson. 

Con apenas 20 años, el gran trabajo de Chicharito en las Chivas de Guadalajara llamó la atención de varios equipos grandes de Europa, sin embargo, el jugador terminó decidiéndose por el Manchester United, pues, además de jugar en la liga más competitiva del mundo, iba a tener la oportunidad de compartir con uno de los directores técnicos más experimentados y exitosos del deporte. 

Chicharito Hernández llegó al Manchester United en el 2010. Fuente: (Juan Fútbol)

Antes de que Chicharito Hernández partiera desde México hacia Inglaterra tuvo el honor de conocer a su próximo entrenador mediante una llamada telefónica que se tornó muy incómoda, pues sus conocimientos de inglés no fueron suficientes para comprender el acento escocés de Ferguson.  

"Sonó el teléfono y era Sir Alex Ferguson, imagina mi nerviosismo y además fue una llamada muy complicada. Ese acento escocés que tiene era indescifrable, en aquel entonces no entendía sus modismos y fue de verdad complicado entenderle, me veías incluso empujando el teléfono a mi oreja para intentar escucharle mejor", explicó Chicharito durante una entrevista para el podcast oficial del Manchester United.

Alex Ferguson depositó mucha confianza en Chicharito Hernández. Fuente: (Marca)

Chicharito Hernández agradece la confianza de Alex Ferguson 

"Fue increíble, porque en cuanto llegué para la presentación a Manchester quiso salir a cenar conmigo y toda mi familia. La forma en que se presentó ante nosotros y cómo te trataba como humano, no como futbolista, era maravilloso", añadió Hernández sobre su primera cena con Ferguson.

Chicharito Hernández, quien para ese momento tuvo que compartir la delantera con Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Michael Owen, agradeció la confianza y la calidez del entrenador y se propuso corresponder su buen trato con goles y sacrificio sobre el terreno de juego.