Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Memo Ochoa y el inesperado reconocimiento de la FIFA

El portero mexicano recibió una mención destacada por el desempeño que ha mostrado en su flamante carrera.

Memo Ochoa. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Memo Ochoa es reconocido por la FIFA con una mención especial. La asociación realizó una dinámica en sus redes sociales donde colocó a los mejores porteros e hizo una pregunta importante a sus seguidores: ¿a quién elegirías para detener el penalti de la gloria?

Entre los seleccionados estaba Memo Ochoa y muchos fans recordaron su magistral actuación en la Copa Mundial de Brasil 2014 y su reciente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Memo Ochoa y la mención de la FIFA. Fuente: (Instagram @fifaworldcup)

De igual forma, el mexicano estaba acompañado por otros guardametas de alto nivel: Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Alisson, Sergio Goycochea y Thibaut Courtois por nombrar algunos de los seleccionados por la FIFA.

Curiosamente, varios usuarios señalaron que esta mención es un "error" porque el mexicano es conocido, precisamente, por vacilar en los penaltis. “En los penales de la Liga MX, él no paró ni uno”, es uno de los comentarios más replicados por los hinchas.

Memo Ochoa y la denuncia sobre la violencia en Querétaro

El mundo aún no se recupera del violento enfrentamiento protagonizado por los hinchas en Querétaro. Cientos de personas heridas y hasta un saldo no oficial de 17 muertos. Ante la situación, el portero denunció que en el pasado sufrió ataques en el mismo recinto.

“Me tocó saliendo de un partido con mi familia. No fue agradable ver cómo golpeaban el auto, los vidrios y el espejo lateral”, contó el deportista al tiempo que señaló que las autoridades suelen hacerse los oídos sordos en estos escenarios.

“Nosotros como jugadores en cancha debemos evitar que pasen a las tribunas estos roces”, culminó Memo Ochoa sobre la dolorosa situación en el estadio y que aún no se han capturado a los responsables.