Domingo 28 de Enero 2024
CHILE

Selección Chilena: qué pasará con Ben Brereton en el partido contra Brasil

El delantero está recuperándose de una lesión.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena está contra las cuerdas en su intento por conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, ya que se encuentra sexta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a falta de solo dos partidos por jugar. Martín Lasarte necesitará que sus dirigidos den un esfuerzo monumental para vencer a Brasil y así llegar a la última fecha con posibilidades de quedar dentro de los cinco primeros.

Debido a esto, hay muchas dudas sobre cómo será el equipo de la Selección Chilena que enfrente a la Verdeamarelha en el Estadio Maracaná, ya que Ben Brereton es evaluado por los médicos para saber si podrá estar a disposición de Martín Lasarte. El cuerpo técnico de la Roja esperará hasta el último momento para saber si el delantero podrá estar a disposición de Martín Lasarte o no.

Ben Brereton marcó cuatro goles en once partidos con la Selección Chilena

El delantero no juega desde el 14 de febrero donde tuvo que ser reemplazado en el partido contra Albion debido a una rotura de ligamentos en el tobillo. Desde Blackburn Rovers piden que Ben Brereton no juegue para que complete su recuperación, pero el joven futbolistas viajó igual a Chile y quiere ser de ayuda para el plantel en la búsqueda de la clasificación a Qatar 2022.

El conjunto dirigido por Martín Lasarte espera la llegada de Ben Brereton, ya que consideran que una fuerte presencia dentro del área de Brasil podría ser de gran ayuda para el partido. La Selección Chilena tiene 19 puntos, mientras que Uruguay y Perú ostentan 22 y 21 puntos respectivamente, por lo que deberán ganar sí o sí en el Maracaná si quieren llegar con posibilidades al partido del 29 de marzo contra la Celeste.

Ben Brereton lleva 20 goles en 30 partidos con Blackburn Rovers en esta temporada

Piden no arriesgarlo

El entrenador de Blackburn Rovers se mostró molesto con la decisión de Martín Lasarte de convocarlo a la Selección Chilena cuando sabía el estado de su lesión. En un rueda de prensa, Tony Mowbray pidió que no juegue los partidos frente a Brasil ni Uruguay para que su rehabilitación se complete al 100 %.

“Ha volado a Chile y lo estarán evaluando. En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía, se pondría al día y avanzaría para jugar contra Coventry”, comentó el entrenador inglés, en referencia al próximo compromiso de su equipo el 2 de abril por la jornada 40 de la Championship.