Sábado 13 de Enero 2024
LIGA MX

Palabra autorizada: la increíble comparación de Ronaldinho entre el fútbol mexicano y brasileño

El ex Barcelona jugó en Querétaro.

Ronaldinho. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ronaldinho es una de las grandes leyendas del fútbol internacional que acumularon millones de fanáticos alrededor del mundo gracias a su extraordinaria manera de jugar y su característica forma de ser dentro del campo de juego. Debido a esto, el ex futbolista siempre es consultado por la actualidad del deporte, pues, durante su larga trayectoria, pasó por clubes muy importantes del mundo.

En una entrevista con “ESPN”, al astro brasileño le preguntaron sobre el estadio de la liga brasileña en comparación con la mexicana, lo que lo llevó a realizar un rápido y certero análisis sobre los jóvenes jugadores de cada liga. “Los jugadores mexicanos tienen una buena condición de vida en México, no necesitan salir. Nosotros, los brasileños, salimos por necesidad”, comentó Ronaldinho.

Ronaldinho marcó ocho goles y dio ocho asistencias cuando jugaba para Querétaro

“Si tuviéramos la posibilidad de tener una vida buena en Brasil, te juro que ningún brasileño saldría del país”, sostuvo el ex futbolista de Barcelona. Para Ronaldinho, la evolución de las ligas nacionales depende de la calidad de jóvenes que tengan, por lo que la Liga MX está un pasó por delante del Brasileirão.

Ronaldinho formó parte del fútbol mexicano durante 2014 y 2015, y defendió los colores de Querétaro durante 29 partidos. Por otra parte, el Brasil pasó por más equipos, ya que comenzó su carrera en Gremio en 1998. En su retorno de Europa, jugó para Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense, por lo que el astro brasileño tiene un amplio currículo que le permite opinar con fundamentos sobre el estado de ambas ligas.

Querétaro fue el anteúltimo club de Ronaldinho, ya que luego jugó un año en Fluminense y se retiró del fútbol

Violencia en Querétaro

Durante su entrevista, Ronaldinho también se tomó el tiempo para hablar sobre las acciones violentas de los aficionados de Querétaro contra los de Atlas. “Yo, que he vivido ahí, jamás imaginaría que pasaría eso. Es difícil creer que pasó algo así, pero pasó y ojalá no vuelva a suceder una situación similar”, comentó el ex futbolista de PSG.

“En Querétaro me gustó todo. Tengo muchos amigos ahí, la afición es como en Brasil, loca por el fútbol, me sentí mucho en casa. Pasé momentos lindos y, desgraciadamente, Querétaro no pasa buenos momentos, pero en mi tiempo todo fue excelente, hubo buenos tiempos”, sostuvo el campeón del mundo sobre sus recuerdos de cuando jugaba en la Liga MX.