Domingo 14 de Enero 2024
CHILE

Selección Chilena: Lasarte reveló qué harán con Ben Brereton para que esté contra Brasil

El delantero se recupera de una lesión.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton no disputa un partido oficial desde el 14 de febrero, cuando enfrentó a Albion junto con sus compañeros de Blackburn Rovers en la Championship. En ese encuentro, el delantero tuvo que ser sustituido por fuertes dolores en su tobillo, que, gracias de los estudios médicos, luego se conoció que eran producto de una lesión en sus ligamentos.

La lesión del delantero anglo-chileno hizo que sea duda para la convocatoria de la Selección Chilena en estas últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, Ben Brereton pidió ser llamado para intentar hacer el esfuerzo de ayudar a sus compañeros. Debido a esto, Martín Lasarte esperará hasta último momento para determinar si utiliza al futbolista para el partido contra Brasil en el Estadio Maracaná.

Ben Brereton lleva 11 partidos con la Selección Chilena

Ben Brereton no está descartado, haremos algunas pruebas más exhaustivas entre hoy y mañana. Lo que pase definirá si está o no. Aunque cien por ciento no estará porque lleva pocos entrenamientos después de la lesión”, comentó Martín Lasarte sobre la posible presencia del delantero de Blackburn Rovers ante la Verdeamarelha.

Para Martín Lasarte y todo el resto de los integrantes de la Selección Chilena, Ben Brereton es una pieza muy importante para el equipo. Su presencia en área rival es una constante amenaza para los adversarios debido a su gran altura y su muy buena capacidad para definir jugadas aéreas, tal como se vio en el partido contra Argentina en Calama. Debido a esto, poder contar con el delantero ante Brasil sería de mucha ayuda para la Roja.

Ben Brereton marcó cuatro goles con la Selección Chilena

Contra las cuerdas

Martín Lasarte sabe que, si no logra llevarse al menos un punto contra Brasil, es muy probable que la Selección Chilena se quede sin ir a Qatar 2022. Es por esto que el entrenador de la Roja habló con los medios durante la rueda de prensa y remarcó la importancia de la estrategia que llevarán a cabo en el Estadio Maracaná para no volver a Chile con una derrota bajo el brazo.

"No podemos hacer un partido timorato, de control. Después, el partido te indica las herramientas que debes utilizar. Eso puede hacer variar la estrategia, pero tenemos que hacer un partido lo más igual a igual que se pueda”, explicó Lasarte, que, a pesar de reconocer el gran nivel de los futbolistas brasileños, irá al ataque en el Maracaná.