Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Selección Chilena: la razón por la que Arturo Vidal es duda contra Uruguay

La Roja sueña con el repechaje para Qatar 2022.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la derrota por 4 a 0 que sufrió contra Brasil, la Selección Chilena está en una posición muy complicada y ve casi imposible quedar en el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para disputar el repechaje de la clasificación a Qatar 2022. La Roja tendrá que hacer un gran esfuerzo para vencer a Uruguay y así especular con los resultados de los demás partidos; sin embargo, un nuevo problema con Arturo Vidal podría complicar la situación para Martín Lasarte y el resto del plantel.

En los minutos finales del partido contra Brasil en el Estadio Maracaná, Arturo Vidal dio señales de dolores en el tobillo después de un golpe que sufrió en el transcurso del encuentro. El King se someterá a estudios más exhaustivos en los próximos días para determinar el grado de su lesión, si es que la hay, por lo que Martín Lasarte tendrá que esperar para saber si podrá contar con él o no.

Arturo Vidal disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la Selección Chilena

Para la Selección Chilena, la ausencia de Arturo Vidal sería un golpe severo en un partido de tanta relevancia, ya que tampoco podrá contar con Claudio Bravo ni Paulo Díaz, dos grandes referentes del plantel. Tanto el portero de Real Betis como el defensor de River Plate llegaron al límite de amarillas y tendrán que cumplir una fecha de suspensión en el partido contra la Celeste.

El mediocampista de Inter de Milán fue el mejor jugador de la Selección Chilena en el partido contra Brasil, a pesar de la derrota, por lo que su participación contra Uruguay es fundamental para la esperanza de los aficionados chilenos. El encuentro entre ambas selecciones será el martes 29 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por lo que Arturo Vidal tendrá pocos días para recuperarse y estar en plenitud física antes de que Martín Lasarte tome la decisión del equipo titular.

Arturo Vidal disputó 131 partidos con la Selección Chilena

Optimismo del entrenador

La situación en la que se encuentra la Selección Chilena es crítica, pues debe vencer a Uruguay y esperar a que Perú y Colombia pierdan contra Paraguay y Venezuela, respectivamente. Sin embargo, para Martín Lasarte aún hay posibilidades de estar en Qatar 2022. “Chile no está eliminado, tenemos una chance remota, pero el fútbol tiene esas cosas”, comentó el entrenador de La Roja.

“Todo puede ocurrir, hay que esperar otros resultados, pero es lo que hay, nos tenemos que aferrar a eso. Mientras tengamos chance, vamos a pelear hasta el final. Ante Brasil fue una derrota muy dura, pero tenemos que ser fuertes y preparar el próximo partido”, sostuvo Martín Lasarte, que está a un paso de quedar fuera de la Selección Chilena si no consigue entrar al repechaje.