Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Incertidumbre: Lasarte reveló cómo decidirán si Ben Brereton juega contra Uruguay o no

El delantero no disputó el partido contra Brasil.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)Créditos: La voz de Chile
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton llegó a Chile en medio de una polémica sobre su estado físico, ya que no disputa un partido desde que se lesionó el tobillo en un partido entre Blackburns Rovers y Albion el 14 de febrero. Su entrenador estaba en contra de que vuelva a Sudamérica debido a que su recuperación no había terminado, pero su voluntad de ayudar a la Selección Chilena fue más grande.

A pesar de esto, el delantero de la Roja no pudo acompañar a sus compañeros en el Maracaná y sigue en duda para el partido contra la Selección Uruguaya. En medio esta incertidumbre sobre su estado, Martín Lasarte habló con los medios sobre su recuperación. “La evolución de Ben Brereton está siendo buena, era muy prematuro que pudiera competir ante Brasil”, explicó el entrenador.

Ben Brereton lleva 11 partidos y cuatro goles en la Selección Chilena

“Las horas van a favor de él, lo que pasa es que tampoco tenemos mucho tiempo, pero ha ido evolucionando. Lo vamos a esperar hasta el último momento, vamos a ver el entrenamiento, cómo se siente, para tomar una decisión ya sea ser titular o una alternativa para el equipo”, explicó Martín Lasarte.

Ben Brereton podría ser de gran ayuda para la Selección Chilena, ya que su imponente presencia en el área genera una constante presión a los defensores rivales y una muy buena oportunidad al momento de generar la ofensiva del equipo. Los aficionados esperan que el delantero de Blackburns Rovers ayude a cumplir la hazaña de estar en Qatar 2022.

Ben Brereton debutó el 14 de junio de 2021 en la Selección Chilena

Su importancia en el equipo

Durante la rueda de prensa, Martín Lasarte también habló sobre la relevancia que tiene Ben Brereton en el plantel chileno, algo que sus compañeros reconocieron en muchas oportunidades. “Él se ganó lo que ha generado, siempre está con una sonrisa, con una sensación positiva”, comentó el entrenador.

“Más allá de sus cualidades y el crecimiento que ha tenido en Chile y en su equipo. Tiene mucha carga positiva y sería muy importante contar con él, aunque sea en el banco”, remarcó Lasarte, que espera poder estar con sus dirigidos en Qatar 2022, aunque es un objetivo muy complicado debido a la situación en la que se encuentran en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.