Domingo 21 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Los incentivos que podrían beneficiar a la Selección Chilena

La "Roja" se juega la clasificación al Mundial en la última fecha.

Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena sabe que depende de un milagro para ir al Mundial de Qatar 2022. Por un lado, le tiene que ganar a Uruguay que ya está clasificada a la cita mundialista, pero, por el otro, deberá esperar que Perú y Colombia no triunfen contra Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Todo el mundo del fútbol está expectante de esos compromisos, entre ellos, el ex jugador paraguayo Hugo Brizuela quien se refirió a la situación de la Selección Chilena: "No clasificamos para el Mundial y Chile también está en una situación complicada, aunque todavía tiene chances".

Vidal estará desde la partida frente a Uruguay

En la misma sintonía, el futbolista que jugó muchos años en Chile agregó: "Seguramente Paraguay va a salir con todo, nadie quiere perder. Uno como jugador entra para ganar, aunque obviamente está la posibilidad de perder". Sin embargo, las selecciones rivales tendrían un incentivo extra para ganar.

Según Hugo Brizuela, la Selección Chilena podría sacar provecho de la situación ya que "Habrá incentivos seguramente de otros equipos para Paraguay y Chile está en esa situación. Paraguay está haciendo ahora una renovación, esperemos que termine bien, ganando puntos. Los incentivos existen para ganar, nunca para perder. Por ganar el incentivo es bueno".

Brizuela afirma que podría haber incentivos

Incentivos en Venezuela

Por otra parte, medios colombianos han afirmado que Nicolás Maduro, presidente del país venezolano, le habría ofrecido al equipo que dirige José Pekerman un “premio doble” si le ganan a Colombia el próximo martes lo que sería una buena noticia para la Selección Chilena.

La “Roja” necesita que Colombia empate o pierda para lograr su objetivo de ir al Mundial. El problema estaría en el otro choque debido a que Perú enfrenta a Paraguay que ya está eliminada de la Copa del Mundo aunque la selección “Guaraní” venció en su último compromiso a Ecuador por 3 a 1.