Viernes 19 de Enero 2024
CHILE

Nuevo plan: cuáles son los cambios que hará la Selección Chilena para enfrentar a Uruguay

La Roja se enfrentará a la Celeste en busca del repechaje.

Selección Chilena y Martín Lasarte. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena se encuentra en la cuerda floja, pero aún mantiene las esperanzas de conseguir el quinto de puesto de las Eliminatorias Sudamericanas y así poder disputar el repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Las posibilidades son muy bajas, ya que, luego de la derrota en el Estadio Maracaná contra Brasil por 4 a 0, depende de que Perú y Colombia pierdan sus respectivos partidos.

Sin embargo, antes de ver lo que hacen los demás equipos, la Selección Chilena debe vencer a Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo este martes a las 8:30 p.m. de Chile y Argentina (12:30 a.m. en España). Según las filtraciones, Martín Lasarte prepararía una estrategia diferente a la que empleó contra Brasil y comenzaría el partido con Alexis Sánchez, Ben Brereton y Joaquín Montecinos como titulares para formar un tridente de ataque en la Roja.

Alexis Sánchez lleva seis goles en estas Eliminatorias Sudamericanas

Martín Lasarte pasaría de formar con dos delanteros a tres y dejaría en el banco de suplentes a Eduardo Vargas, quien fue titular en el Estadio Maracaná. Por otro lado, el cuerpo técnico del entrenador confía en que Ben Brereton pueda estar presente en el partido contra Uruguay, recuperado de la lesión en el tobillo que lo mantiene sin actividad desde el 14 de febrero, cuando disputó el encuentro entre Blackburns Rovers y Albion por la Championship.

El mediocampo también podría sufrir algunos cambios, ya que Arturo Vidal terminó el partido contra Brasil con molestias en sus rodillas. Al King lo esperarán hasta último momento, pero demuestra grandes avances durante los entrenamientos. A su vez, Guillermo Maripán no parece tener la misma suerte con sus dolores en la rodilla y tiene muchas posibilidades de quedar fuera del partido.

Igualmente no todo es decisión del entrenador del conjunto chileno, pues Claudio Bravo y Paulo Díaz deberán ser reemplazados de manera obligatoria, ya que llegaron a las cinco amarillas recibidas y tienen que cumplir una fecha de suspensión en el partido contra Uruguay. El capitán de la Selección Chilena será reemplazado por Bryan Cortés, mientras que Benjamín Kuscevic podría ocupar el lugar del defensor de River Plate.

La Selección Chilena ganó dos de sus últimos cinco partidos

Dependen de la suerte

Martín Lasarte realizó una rueda de prensa, en la cual hizo referencia a las posibilidades de la Selección Chilena a poder conseguir el repechaje para seguir soñando con Qatar 2022. “Debemos conseguir el resultado que necesitamos y después tener un poco de fortuna. Esa es la realidad”, comentó el entrenador uruguayo.

“Tenemos dudas respecto al equipo que pueda usar Uruguay, dado que vienen clasificados y puede que el entrenador quiera rotar. Tenemos una incógnita de que equipo pueden utilizar”, explicó Martín Lasarte sobre lo que espera encontrarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo.