Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Los nombres que se manejan para ser el nuevo técnico del América

El club mexicano está último en la tabla de posiciones.

América. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El América se encuentra en uno de los peores momentos de su historia. Los pésimos resultados deportivos que ha obtenido en el último tiempo lo han depositado en la ubicación final del torneo y han generado que la afición este muy enojada con los jugadores y dirigentes del club.

El despido de Santiago Solari, que se encontraba al frente del América, no ha servido de mucho y el equipo necesita de manera urgente la designación de su reemplazante. Los hinchas del conjunto mexicano piden por la contratación de un entrenador de renombre que pueda sacarlos rápidamente del último puesto.

Bielsa es el mayor candidato

Los nombres que se barajan en la comisión directiva son muchos y de los más variados. Por ejemplo, uno de ellos es Marcelo Bielsa, un director técnico de mucha jerarquía que acaba de ser despedido del Leeds de Inglaterra pero que tiene una gran trayectoria para dirigir al América.

Por otro lado, se hallan los nombres de Ricardo Lavolpe que, de esta manera, podría regresar a “Las Águilas” por tercera vez luego de las experiencias en los años 1995 y 2016 donde perdió la final contra Tigres por penales. Por último, el tercero en discordia es Juan Carlos Osorio, aunque con menos posibilidades.

Solari, luego de ser despedido, aún no ha dado declaraciones

Solari y sus últimas palabras

Antes de su despido, Santiago Solari, ex técnico del América, pensaba que aún podía resolver la situación: “No fue el partido más brillante, pero sí que estuvimos sólidos, hemos competido, estuvimos serios en todas las líneas, generamos muchas ocasiones pero nos faltó atrevimiento”.

En la misma sintonía, el argentino había agregado: “Nosotros trabajamos siempre y el camino es la seriedad y lo mismo le solicitamos a los futbolistas, no hay caminos alternativos. En momentos así se ve el carácter, de futbolistas y Cuerpo Técnico. Este es un club muy grande, que sostiene la atención de todos. Se necesita tener corazón y carácter especial para jugar aquí".