Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Ben Brereton recibirá una importante visita de un miembro de la Selección Chilena

El delantero se recupera de una lesión.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton pasaba uno de los mejores momentos de su carrera, al estar en gran nivel para la Selección Chilena y para Blackburn Rovers, pero todo esto cambió el 14 de febrero cuando se lesionó durante un encuentro de la Football League Championship. Lo que parecía ser una simple torcedura de tobillo se agravó y tiene serios problemas al momento de recuperarse. 

Ante esta situación, el Big Ben tendrá una importante visita desde la Federación de Fútbol de Chile. Francis Cagigao, director deportivo nacional, viajará a Inglaterra para seguir de cerca el proceso de recuperación de Ben Brereton y saber cómo es su estado actual. El ex futbolista estará en las instalaciones de Blackburn Rovers para saber de primera mano cuándo terminará la rehabilitación.

Ben Brereton lleva cuatro goles en 11 partidos con la Selección Chilena

El objetivo del viaje de Francis Cagigao es realizar todos los preparativos para la última fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL, donde la Selección Chilena tendrá su última oportunidad de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En este caso, el director deportivo nacional quiere saber si podrán contar con el delantero del Blackburn Rovers para la convocatoria de Martín Lasarte, o si ya debe buscar un reemplazo para la ofensiva de la Roja.

Ben Brereton no será el único que tendrá visitas, ya que Francis Cagigao planea hacer una gira por Europa por la que arribará a Italia, Portugal, España y Alemania. El ex futbolista tendrá la oportunidad de presenciar entrenamientos y partidos de muchos de los integrantes de la Selección Chilena para ver cómo se preparar en sus clubes y su actualidad antes de cerrar la convocatoria para la fecha FIFA.

La Selección Chilena tendrá el próximo encuentro de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 el jueves 24 de marzo, en donde enfrentarán a Brasil en el Estadio Maracaná, mientras que el último encuentro de La Roja será el día martes, 29 de marzo, contra la Selección Uruguaya en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Ben Brereton ya se perdió tres partidos con Blackburn Rovers debido a su lesión

Su reemplazo

Desde Blackburn Rovers son muy pesimistas con la evolución de Ben Brereton y creen que no podrá recuperarse para los encuentros de la Selección Chilena. Ante esta situación, Martín Lasarte ya tiene al nuevo apuntado para cubrir la ausencia del inglés en la lista de convocados para las Eliminatorias CONMEBOL.

El elegido seria Leandro Benegas, el delantero argentino nacionalizado chileno que se desempeña en Independiente de Avellaneda. El ex futbolista de Curicó Unido sorprendió a todos con su anterior temporada, por lo que el entrenador de la Roja tendría pensado darle la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Chilena.