Sábado 13 de Enero 2024
HUGO SÁNCHEZ

Con 10 años de inactividad: Hugo Sánchez podría ser la salvación del América

Los aficionados del América consideran que la grandeza de Hugo Sánchez será inspiradora para los jugadores.

Hugo Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Las últimas semanas han sido catastróficas para el Club América, pues una serie de malos resultados los mantiene en el fondo de la tabla clasificatoria de la Liga MX. Sin embargo, su salvación podría estar en manos de un viejo conocido: el histórico Hugo Sánchez, quien asegura tener lo necesario para reemplazar al despedido Santiago Solari. 

El rotundo fracaso del técnico argentino generó el ambiente propicio para que los aficionados del América comenzaran a especular con la llegada de Hugo, quien, a pesar de no ejercer funciones de entrenador desde hace 10 años, cuenta con la experiencia necesaria para asumir este desafío. 

Hugo Sánchez ya defendió los colores del América. Fuente: (Twitter @reforma)

Entre 1992 y 1993, luego de vivir la mejor etapa de su carrera con el Real Madrid, Hugo Sánchez defendió la playera de Las Águilas y hasta logró consagrarse como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. 

En cuanto a su experiencia como director técnico, Sánchez dirigió a: Pumas, Necaxa, Almería y Pachuca. Incluso llegó a tomar las riendas de la selección nacional desde el 2006 hasta el 2008, lo que lo convierte en un candidato muy potable para dirigir al América en esta etapa tan complicada. No obstante, el goleador histórico no dirige un partido oficial desde el 2012. 

Hugo Sánchez dirigió la selección nacional desde el 2006 hasta el 2008. Fuente: (El Universo)

Santiago Solari sufrió las críticas de la prensa mexicana

 “A Solari le quedó grande el América. Más allá de lo que pasó o no en el vestidor, el América tiene un grupo para tener resultados diferentes”, comentó el polémico presentador David Faitelson, quien puso en duda las capacidades del técnico argentino. 

Recientemente, se hizo oficial la salida de Solari del banquillo del América y la identidad de su sucesor es un misterio que se esclarecerá durante las próximas horas.