Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

"Está Arturo Vidal": Lasarte rompió el silencio y reveló hechos sobre su paso en Chile

El entrenador uruguayo no pudo clasificar a Qatar 2022.

Arturo Vidal y Martín Lasarte. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chile fracasó en su objetivo principal que era clasificar al próximo mundial de la FIFA, tras perder contra Brasil y Uruguay en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. Martín Lasarte tuvo que dejar de ser entrenador de “la Roja”, por lo que ahora pudo dar su libre opinión sobre lo que ocurrió durante esos partidos y, de esta manera, dejó un crudo análisis sobre Eduardo Vargas que involucra a Arturo Vidal.

El entrenador uruguayo concedió una entrevista a “ESPN” en la que habló sobre cómo vivió los últimos meses al dirigir a Arturo Vidal y al resto del plantel chileno. Martín Lasarte reflexionó sobre los niveles de sus jugadores y apuntó contra Eduardo Vargas. Cabe destacar que este último tuvo un declive importante en su rendimiento debido a su actitud dentro del campo de juego al ir a buscar el balón a mitad de cancha, a pesar de que el King y los demás centrocampistas tenían la situación controlada.

Eduardo Vargas marcó 40 goles en 104 partidos con la Selección Chilena

“Él no tiene la ductilidad y su juego es el romper líneas, o jugar al espacio. Le pedí que deje de hacerlo. Hay un montón de jugadores que lo pueden hacer. Está Arturo Vidal y está Charles Aránguiz, no hace falta que vengas”, comentó Martín Lasarte.

Para Martín Lasarte, Eduardo Vargas no estuvo a la altura de la situación, pese a haber demostrado mejorías durante la mitad del 2021. De hecho, cree que la convocatoria de Ben Brereton podría ser la causa de su declive. “Se me ocurre pensar que cuando apareció Ben, no entendió que podían ser complementarios, jugar juntos o ser uno por otro en partidos que se ganan desde el recorrido físico”, explicó el uruguayo.

Arturo Vidal disputó 133 partidos en la Selección Chilena

La situación de Alexis

Martín Lasarte también habló sobre el compañero del centrocampista de Inter de Milán, Alexis Sánchez, quien también pasó de ser atacante a ir hasta la mitad del campo de juego para pedir el balón. “No sé si es una deformación o algo que ha ido mutando al jugar en Europa”, comenzó el exentrenador de la Selección Chilena.

“Entiendo que él siente que a veces tiene que colaborar o la pelota no le llega. En su caso lo comprendo un poco más. Tuvo un partido de titular con el Inter que lo hizo fantástico”, sostuvo Martín Lasarte, quien ahora se encuentra sin club y a la espera de que aparezca una oferta para volver a estar al mando de un plantel.