Lunes 15 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

De no tener un peso a ser millonario: la casa que Marcelino Núñez ganó en un programa de TV

Marcelino Núñez creció en una familia humilde de Colina, Chile.

Marcelino Núñez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que Marcelino Núñez está valorado como uno los mejores jugadores de la liga chilena actual, lo que le deja un buen salario a fin de mes por jugar en la Universidad Católica, esta realidad no es la que vivió siempre. Nacido en una familia humilde, el jugador llegó a ganarse una casa nueva en el programa de TV "Extreme Makeover".

Cuando todavía se encontraba en las inferiores de la UC, el futbolista y su familia aparecieron en uno de los capítulos del reality show que se emitió en el 2014. En esa ocasión, los profesionales del ciclo audiovisual remodelaron desde cero la vivienda ubicada en Colina.

En ese momento, la residencia que habitaba el joven casado tuvo que ser demolida por los constructores para darle paso a una nueva edificación, que logró sacarle las lágrimas a todo el grupo al ver el maravilloso cambio.

"Lo primero que vi fue que pusieron el estadio de la Católica en la pared", remarcó el deportista.

Marcelino Núñez destaca por su talento en la Universidad Católica. Fuente: (Instagram @marcelino_nunez26)

Salió de la pobreza: la superadora historia de vida de Marcelino Núñez

Con solo 21 años, el trasandino llegó a percibir un sueldo de casi 4 millones de pesos chilenos por prestar su talento a la UC, pero el dinero supo ser un dolor de cabeza para él y su familia. Durante toda su vida, sus padres cobraron un sueldo mínimo, por lo que él considera que fue un milagro haber llegado a ser jugador profesional.

"Yo creo que fue voluntad de mis papás, de querer cumplir mi sueño", agradeció Marcelino Núñez al recordar que su padre solo cobraba 100 mil pesos, por lo que no entendía cómo lograba costear el largo viaje que realizaba para entrenar en San Carlos de Apoquindo, el club en el que dio sus primeros golpes a la pelota.