Domingo 4 de Septiembre 2022
INTERNACIONAL

El Paris Saint Germain de Lionel Messi ganó el clásico y se aleja de la cima

Lionel Messi tuvo una correcta actuación.

Messi y Mbappé. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Paris Saint Germain de Lionel Messi le ganó 2 a 1 al Olympique de Marsella con goles de Neymar y Kylian Mbappé y, de esta manera, le sacó 15 puntos de diferencia en una liga francesa que solamente falta decidir en qué fecha el equipo de Mauricio Pochettino se coronará como el campeón.

El clásico de Francia comenzaría de forma favorable para el conjunto de Lionel Messi debido a que, a los 11 minutos, y tras una gran jugada colectiva, Neymar marcó el primero ante una mala salida del arquero visitante. La “Pulga” fue muy importante en esa primera etapa y hasta le anularon un gol.

Messi es el máximo asistidor del torneo

Sin embargo, a los 31, Caleta Car marcó el empate para el Olympique Marsella en la única llegada que tuvo en ese primer tiempo que se cerraría con el tanto de Kylian Mbappé. En el complemento, en medio de un enfrentamiento muy friccionado, el Marsella intentó tomar más protagonismo, pero los contrataques del Paris eran muy peligrosos.

En esta sintonía, Mbappé, tras un pase del futbolista argentino, pudo anotar el tercero pero estaba adelantado por centímetros. Saliba podría haber empatado el juego pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Con este resultado, el Paris Saint Germain es más lider que nunca y acaricia el título.

Pochettino puede estar tranquilo con el rendimiento de su equipo

Pochettino y el Marsella

En la previa del clásico de Francia, el entrenador de Lionel Messi en el Paris Saint Germain habló sobre lo que significaba el partido para el país: "Está claro que el Clásico es un gran partido esperado por ambos conjuntos. Este es el juego más importante en Francia aparte de la final de la Copa de Francia”.

En la misma sintonía, Mauricio Pochettino agregó: “La rivalidad es enorme. Queremos que nuestros últimos partidos sean siempre finales. Pero está claro que mañana es el único partido que importa hoy y queremos demostrarlo en el campo. El Marsella está haciendo una gran temporada y marcha segundo. Es una temporada con mucho dinamismo, jugadores con una gran calidad técnica”.