Domingo 28 de Enero 2024
LEONEL SÁNCHEZ

Una pérdida lamentable: la muerte de Leonel Sánchez llena de tristeza al fútbol chileno

Leonel Sánchez tenía 86 años y es considerado como una leyenda de La Roja.

Leonel Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El fútbol chileno se encuentra de luto a causa de la sentida muerte del exfutbolista Leonel Sánchez, una leyenda de la Universidad de Chile y de la Selección nacional, quien, a sus 86 años, partió de este mundo hace algunas horas por causas naturales. 

“A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares”, escribió en su cuenta de Twitter el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile

Leonel Sánchez tenía 86 años. Fuente: (ADN Radio)

Más allá de indagar respecto de las causas de su muerte, los fanáticos del fútbol chileno manifestaron su pesar por el deceso de don Leonel Sánchez a través de las redes sociales. De hecho, el presidente Gabriel Boric compartió un sentido mensaje de apoyo para sus familiares en este momento tan complicado. 

'Quiero entregar mis más sinceras condolencias a la familia de Leonel Sánchez, referente de la Selección chilena e ídolo de la U. Los colores nos separan a través de una sana rivalidad, pero el respeto a la trayectoria y profesionalismo siempre se mantendrá'.

¿Cómo le rendirán homenaje a Leonel Sánchez?

La Federación de Fútbol de Chile ya ordenó sus primeras medidas para homenajear al exfutbolista y, durante esta jornada, se realizará un minuto de silencio y otros reconocimientos que estarán acompañados por banderas a media asta y un posible cambio a futuro en los nombres de torneos y de premios. 

Leonel Sánchez estuvo activo como jugador profesional durante 20 años y logró convertirse en uno de los mejores futbolistas del siglo XX gracias a sus notables actuaciones en mundiales y copas de América. Como jugador, defendió los colores de Colo-Colo, Palestino, Ferroviarios y Universidad de Chile, el club de sus amores.