Viernes 19 de Enero 2024
GARY MEDEL

“Cosas negativas”: Gary Medel habla sobre la relación de la Generación Dorada con Ben Brereton

Gary Medel se siente muy avergonzado por la presentación de Chile en las últimas eliminatorias.

Gary Medel. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las últimas eliminatorias mundialistas fueron realmente caóticas para la Selección Chilena, pues, a pesar de contar con varios elementos de la Generación Dorada, el equipo no pudo obtener su pase al mundial por segundo proceso consecutivo y esto es algo que genera cierta frustración en Gary Medel, uno de los referentes del plantel. 

A este escándalo también hay que sumarle las inesperadas declaraciones del técnico Martín Lasarte, quien, luego de ser destituido de sus funciones, reveló algunas de las supuestas fricciones de vestuario que entorpecieron su proceso, como la envidia de algunos jugadores hacia Ben Brereton

Martín Lasarte fue destituido de su cargo. Fuente: (Twitter)

La llegada del delantero inglés fue muy beneficiosa para Chile, pues aportó su verticalidad y su instinto goleador. Sin embargo, Lasarte confesó que toda la atención que recibió el jugador cayó muy mal entre algunos atacantes de la Generación Dorada. 

"Lo de Ben era muy bueno, pero generaba algo en sus compañeros”, confesó el exdirector técnico, quien se ganó el repudio de varios aficionados y hasta fue desconocido por Gary Medel, quien catalogó sus declaraciones como algo lamentable

Gary Medel es uno de los líderes del vestuario. Fuente: (Instagram @gary_medel17)

Así defendió Gary Medel a sus compañeros de selección

“Leí un par de cosas, que a algunos le tenían bronca o le tenían envidia a otros compañeros. Eso habla mal del profe, yo tenía otra visión de él y está dando a entender cosas negativas”, comentó el jugador del Bologna durante una entrevista reciente. 

En este aspecto, Gary Medel destacó la importancia de contar compañeros muy experimentado en el plantel y catalogó de milagroso el gran momento que vive Ben Brereton, a quien le aconsejó mantenerse en el fútbol inglés o probar suerte en la liga de España.