Sábado 20 de Enero 2024
BEN BRERETON

El más codiciado: un grande de España pelea con otros tres clubes para fichar a Ben Brereton

El delantero tuvo una extraordinaria temporada.

Ben Brereton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton ya está completamente recuperado de su lesión, la cual lo tuvo muchas semanas sin actividad cuando atravesaba el mejor momento de su carrera. Ahora, está listo para volver a ser uno de los delanteros más goleadores de todo el fútbol inglés. Su rendimiento en esta temporada, junto a Blackburn Rovers, fue magistral y generó el interés de muchos clubes de Europa que lo quieren sacar de la Championship.

El más importante de los clubes que están tras los pasos de Ben Brereton es Sevilla. Julen Lopetegui tiene en la mira al “Big Ben”, ya que Anthony Martil no ha rendido de la manera que se esperaba y buscará reformar la ofensiva del plantel para la siguiente edición de la Champions League, a la cual están muy cerca de clasificar.

Ben Brereton marcó 21 goles en 34 partidos en esta temporada de Championship

Sin embargo, los hispalenses tendrán que pelear por el fichaje de Ben Brereton, debido a que no son los únicos interesados en tenerlo. Según el medio “Takvim”, el delantero de la Selección Chilena también es pretendido por Fenerbahçe, el grande de Turquía, que también busca reforzar su plantilla para intentar hacer una buena participación en la Champions League de la siguiente temporada.

A su vez, Ben Brereton podría tener la opción de quedarse en Inglaterra, ya que los medios ingleses aseguran que tanto West Ham como Brigthon han entablado negociaciones con su agente para integrarlo a la Premier League. Al chileno se le vence su contrato con Blackburn Rovers al finalizar la presente temporada, por lo que tendría vía libre para tratar su futuro con cualquier club que desee.

Ben Brereton tiene 23 años de edad

Es irremplazable

Tony Mowbray, entrenador de Blackburn Rovers, habló con los medios ingleses respecto a la importancia de Ben Brereton para el club, el cual no puede darle partidos de descanso debido a la situación crítica que atraviesa el equipo. No ganan hace cinco partidos: “Aparte de él, no tenemos a nadie que haga los goles”, comentó el exfutbolista.

“Brereton realmente debería haber descansado, pero no podíamos darnos el lujo de dejarlo fuera. Es un gran gesto que acepte cuando sigo pidiéndole que juegue partidos”, remarcó Tony Mowbray. Con tan solo dos fechas por disputar, Blackburn se quedó sin posibilidades de poder buscar el ascenso a Premier League, la ausencia del chileno ha sido un factor causante de esta situación.