Martes 16 de Enero 2024
GARY MEDEL

Sin piedad: Gary Medel reveló quién es el mayor culpable de que Chile no vaya a Qatar 2022

El central se descargó en los medios.

Gary Medel. Fuente: (Twiter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel es uno de los grandes referentes de la Selección Chilena, ya que es uno de los futbolistas que más veces defendió los colores de Chile dentro del campo de juego. Pero esta condición también le jugó en contra durante las Eliminatorias Sudaméricanas rumbo a Qatar 2022, ya que se ganó muchas críticas tras el fracaso de no poder conseguir la clasificación.

Sin embargo, el central de Bologna parece estar cansado de ser apuntado por los aficionados y los medios, por lo que habló con “ESPN” para revelar la verdad sobre lo que ocurrió en la Selección Chilena durante las Eliminatorias. “No sé cómo explicarlo, no teníamos idea de juego, los técnicos no se adaptaron a los jugadores que tenían y nos pasó factura”, explicó Gary Medel.

Martín Lasarte dirigió 22 partidos en la Selección Chilena

“No sabíamos si defendíamos, si presionábamos. Y perdimos muchos puntos en casa. Nos pasó con Rueda y Lasarte, no sabíamos”, continuó Gary Medel. El defensor de la Roja apuntó a los entrenadores que tuvo durante las Eliminatorias, culpándolos del mal juego que tuvo el equipo durante casi todos los partidos ante las demás selecciones.

A su vez, Gary Medel apuntó concretamente a Reinaldo Rueda, ya que fue el entrenador con el que empezó el declive de la Selección Chilena en los primeros partidos de las Eliminatorias. “Era un muy buen tipo, pero trabajaba horrible”, aseguró el “Pitbull”, que mantiene las esperanzas de formar parte de la Roja en el siguiente proceso de la ANFP.

Reinaldo Rueda dirigió 27 partidos en la Selección Chilena

Quiere seguir

Durante su entrevista con “ESPN”, Gary Medel también dejó en claro que quiere seguir siendo parte de la Selección Chilena, a pesar de que muchos sostienen que se necesita un cambio generacional de futbolistas. El “Pitbull” está pronto a cumplir 35 años de edad, por lo que habrá que esperar si el próximo nuevo entrenador desea contar con un jugador tan experimentado a pesar de buscar nuevos talentos para la Roja.

“Quiero seguir compitiendo en la Selección. No voy a regalar mi puesto, me costó una eternidad ganármelo y voy a jugar hasta que sienta que ya lo perdí”, comentó el defensor de Bologna, equipo donde también buscará jugar un año más para así poder codearse contra los mejores futbolistas del mundo en el fútbol italiano.