Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Vigencia intacta: Memo Ochoa tranquiliza a América con una increíble racha

El portero demostró que es uno de los mejores del fútbol mexicano.

Memo Ochoa. Fuente: (Twitter)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

A sus 36 años, Memo Ochoa sigue jugando en la élite del fútbol mexicano, ya que demuestra en cada fecha de la Liga MX que está en plena condición para cubrir los tres palos del Club América, mientras sus compañeros marcan los goles y consiguen victorias que los acercan a los primeros puestos. La llegada de Fernando Ortiz cayó muy bien en el equipo, algo que queda en evidencia si se ven los números.

El nuevo entrenador ya lleva ocho partidos de la Liga MX con las “Águilas”, en los cuales Memo Ochoa pudo mantener su portería sin goles en siete de estos. El portero tapatío pudo tranquilizar a sus compañeros, que además lograron ganar seis de estos, y empatar solo con las Chivas de Guadalajara por 0 a 0.

Memo Ochoa lleva 386 partidos en el Club América

El único capaz de batir la portería de Memo Ochoa fue el chileno Joaquín Montecinos, quien, en el partido entre Tijuana y Club América de la jornada 14, logró achichar la diferencia en la victoria de las Águilas por 3 a 1. De esta manera, el futbolista de la Selección Chilena acabó con una racha de 432 minutos sin recibir goles que tenía el portero de “la Tri”.

Gracias a sus grandes actuaciones, las Águilas lograron subir escalones en la Liga MX y se encuentran en la cuarta posición con 25 puntos en 16 partidos disputados. Sin embargo, el mal inicio del torneo clausura está pasando factura para el Club América, ya que se encuentran a 18 puntos de diferencia de Pachuca, quien es el líder del certamen.

Memo Ochoa debutó como futbolista profesional en el Club América el 15 de febrero del 2004

Se saca mérito

La llegada de Fernando Ortiz al Club América está siendo un gran alivio para todos los aficionados del club, que disfrutan de ver ganar a su equipo en cada fecha de la Liga MX. Muchos reconocen al entrenador argentino como el gran autor de este cambio de sus jugadores, pero él mismo se saca méritos y pide que todos los halagos sean para sus futbolistas.

“Todo el mérito es para el jugador, la calidad humana que tengo en el vestuario es muy buena. Hoy pueden disfrutar del momento. Esa calidez humana que hay en el plantel me enorgullece. Es un grupo bárbaro”, comentó Fernando Ortiz a los medios mexicano.