Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Dos leyendas: el mensaje de Claudio Bravo a Manuel Pellegrini tras ganar la Copa del Rey

El portero fue titular en la final ante Valencia.

Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Real Betis se consagró campeón de la Copa del Rey tras vencer en la tanda de penaltis a Valencia por 5 a 4 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Claudio Bravo fue titular del partido, a pesar de solo haber disputado un encuentro en toda la edición del certamen, y fue una de las figuras del encuentro tras evitar varias ocasiones de los rivales.

Gracias a esto, dos chilenos estuvieron presentes en un hecho histórico dentro del fútbol español, ya que Real Betis volvió a ganar un título después de 17 años. Claudio Bravo parece estar muy agradecido a Manuel Pellegrini por tomar la decisión de ponerlo de titular, por lo que el portero buinense le dedico una sentida publicación en sus redes sociales en la que le agradeció por la oportunidad.

Claudio Bravo lleva 42 partidos en Real Betis

“Todo mi respeto, admiración y reconocimiento para este gran hombre y seguiremos haciendo patria a miles de kilómetros de nuestro hogar. Campeones Copa del Rey. Viva Chile”, escribió el capitán de la Selección Chilena para saludar y felicitar a Manuel Pellegrini por el título, texto que acompañó con una foto de ambos con la bandera chilena en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Para todo el pueblo de Real Betis fue una fiesta sin precedentes, y podrán estar tranquilos, ya que dos de los grandes autores del título seguirán en el club la siguiente temporada. Claudio Bravo seguirá en el plantel de los sevillanos hasta el final de la siguiente temporada, mientras que Manuel Pellegrini estiró su contrato hasta 2025, con lo que apuesta a un largo proyecto en el club.

Manuel Pellegrini llegó al undécimo título de su carrera como entrenador

El más ganador

Al ganar la Copa del Rey con Real Betis Claudio Bravo suma 22 títulos conseguidos a lo largo de su carrera. Esto hizo que el portero de la Selección Chilena alcanzara un récord en la historia del fútbol chileno, con el que igualó la marca de Arturo Vidal y dejó en segundo puesto a Alexis Sánchez con 18 trofeos.

Sin embargo, el King podría superar al portero en las próximas semanas, ya que tiene la oportunidad de ganar el título número 23 en la final de la Copa Itala que disputará contra Juventus el miércoles 11 de mayo. Además, el centrocampista aún tiene posibilidades de ganar otra vez la Serie A, ya que están a solo dos puntos de distancia de Milan en la tabla de posiciones del fútbol chileno.