Lunes 29 de Enero 2024
BEN BRERETON

Fuera de Inglaterra: las dos ligas a las que podría arribar Ben Brereton en la próxima temporada

El delantero termina su contrato al final de la temporada

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton estuvo varias semanas lesionado, pero aun así sigue siendo el tercer delantero con más goles en la presente temporada de la Championship, lo que demuestra haber sido uno de los futbolistas con mejor rendimiento de Inglaterra. Gracias a esto, muchos otros clubes están interesados en ficharlo en el siguiente mercado de pases.

El futuro de Ben Brereton podría estar buena del fútbol inglés, ya que los dos principales candidatos a ficharlo son de La Liga y de la Seria A. En primera instancia, el delantero chileno es seguido por de cerca por Sevilla. Julen Lopetegi busca reforzar el aspecto ofensivo de su equipo debido al mal rendimiento de Anthony Martial, quien dejarán que vuelva a Manchester United al finalizar la temporada.

Ben Brereton tiene 23 años de edad

Por otro lado, Ben Brereton podría seguir los pasos de muchos otros chilenos y jugar en el fútbol italiano gracias al interés de Fiorentina. Según el medio “Serie B News”, los directivos de la “Viola Gigliati” estarían interesados en fichar al “Big Ben” para poder cubrir el hueco que dejó la partida de Dušan Vlahovic, quien se fue a Juventus durante el pasado mercado de invierno.

Ben Brereton termina su contrato con su actual equipo, Blackburn Rovers, al finalizar la presente temporada, por lo que será libre de elegir a que club desea ir sin la necesidad de que los directivos ingleses intervengan. Para el delantero de la Selección Chilena serían dos grandes oportunidades para crecer en su carrera, debido a que junto a sus compañeros de equipo no logró conseguir el ascenso a la primera división del fútbol inglés, por lo que tendría que jugar otra temporada en la Championship.

Ben Brereton marcó 21 goles en 34 partidos en esta temporada de Championship

La Premier League no está perdida

A falta de dos fechas para que termine la Championship, Blackburn Rovers no tiene posibilidades de entrar al reducido para intentar conseguir un ascenso a la Premier League. Sin embargo, Ben Brereton podría jugar la máxima categoría del fútbol inglés en la próxima temporada, debido a que hay dos clubes que también están interesados en conseguir su ficha en el siguiente mercado de pases.

Durante los últimos días, los medios ingleses informaron que tanto West Ham como Leeds United están interesados en fichar al delantero de “la Roja” cuando se le termine el contrato con Blackburn Rovers. Esta sería una gran oportunidad para el chileno, ya que podría codearse contra los mejores jugadores del mundo, en la que para muchos es la liga más competitiva de toda Europa.