Domingo 21 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Culpa de Pep Guardiola: Manuel Pellegrini reveló cómo fue su salida de Manchester City

El chileno dirigió a los "Citizens" por tres temporadas.

Manuel Pellegrini y Pep Guardiola. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini es uno de los mejores entrenadores del fútbol español. Lo demostró al salir campeón en Real Betis de la Copa del Rey y al hacer una extraordinaria temporada en la Liga. Debido a su sorprendente nivel, el chileno está en boca de todos, por lo que concedió una entrevista a “The Guardian” para poder hablar de su presente y su pasado como entrenador.

Al ser un medio inglés, “el Ingeniero” hizo un pequeño repaso por su historia en la Premier League, donde pudo dirigir a Manchester City y West Ham. “He entrenado al club más grande de Chile, Ecuador, Argentina y España, quizás también al de Inglaterra. Pero la mejor liga es Inglaterra, sin duda, y el mejor fútbol se juega en España”, sostuvo Manuel Pellegrini en su charla con “The Guardian”.

Manuel Pellegrini fue anunciado entrenador de Manchester City el 14 de junio de 2013

Sin embargo, Manuel Pellegrini también hizo referencia a la forma en la que salió de Manchester City, donde fue reemplazado por uno de los entrenadores más importantes del momento. “Se acercaron a mí para decirme que Pep Guardiola iba a ser el entrenador, pero si por alguna razón no quería, sería yo. Bajo ninguna circunstancia me sentí faltado al respeto”, comentó el entrenador chileno.

“Sabía que mi contrato sería de tres años o hasta que Pep lo decidiera. Eso fue absolutamente lógico y en tres años nunca tuve miedo de no cumplir mi contrato”, explicó Manuel Pellegrini. Luego de su salida del Manchester City, el chileno partió al fútbol chino, donde dirigió a Hebei China Fortune durante dos temporadas.

Manuel Pellegrini ganó tres títulos en Manchester City

Qué pasó en West Ham

Manuel Pellegrini no tuvo un buen paso en West Ham. Durante su segunda vez, dirigió en la Premier League, donde no llegó a cumplir la temporada al mando del equipo por decisión de los dirigentes. “La primera vez en 22 años entrenando en el extranjero que no terminé una temporada”, comentó el exfutbolista.

“No tuvieron paciencia porque tuvimos una mala racha, puedes entenderlo. Habían invertido y por diversas razones deportivas no funcionó. esta vez no pude darle la vuelta, la responsabilidad es mía”, aclaró el actual director técnico de Real Betis, donde seguirá hasta 2025 gracias a la renovación de su contrato.