Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Sin nuevo proyecto: el favorito para dirigir a la Selección Chilena desmintió haber sido contactado

La ANFP aún no tiene entrenador para el nuevo proyecto.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego del fracaso que resulto no haber conseguido la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y de haber demostrado un muy mal juego en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, Martín Lasarte fue destituido de manera inmediata de su puesto como entrenador de la Selección Chilena. Ahora, la ANFP está en búsqueda de un nuevo director técnico que sea capaz de llevar a cabo un nuevo proyecto con el cual explotar el potencial de las jóvenes promesas del fútbol chileno.

El favorito de Francis Gagigao para que dirija a la Selección Chilena es Ariel Holan, entrenador argentino que se lució en Independiente de Avellaneda, Universidad Católica y varios clubes más. Sin embargo, tras los constantes rumores sobre su posible llegada a “la Roja”, este salió a hablar con los medios para desmentir cualquier acercamiento de la ANFP.

Ariel Holan también fue entrenador del Santos en el fútbol brasileño

“No se han contactado conmigo desde la Selección Chilena, comentó el entrenador argentino durante una entrevista con “Radio Futuro”. Ariel Holan se encuentra en completa libertad para poder llegar a un nuevo club, ya que renunció a su puesto como director técnico del club León, de México, debido a los malos resultados que obtenía su equipo.

Ariel Holan también se refirió al momento que vive el conjunto chileno, equipo que deberá realizar un gran proyecto para poder hacer un cambio generacional de sus futbolistas, debido a la edad de las figuras actuales del equipo. “Lo que necesita, y lo digo humildemente, es un proyecto desde los juveniles porque esta generación iba o va a terminar”, sostuvo el exentrenador de los Cruzados.

Ariel Holan ganó tres títulos como entrenador

Cómo hay que atraerlo

Durante su entrevista, Ariel Holan habló sobre lo busca para su futuro como entrenador. “La idea es buscar una propuesta donde uno se pueda sentir cómodo, más allá de lo económico", sostuvo el argentino.

“Los primero es que exista ambición en el proyecto y que haya convicción para ir por más, en la formación, más allá del resultado de los partidos”, sostuvo el exentrenador de hockey sobre césped. Ariel Holan podría ser muy útil para la Selección Chilena en este proceso de surgimiento de nuevos futbolistas, con el cual espera poder mejorar y estar presente en el siguiente Mundial de la FIFA.