Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Para el recuerdo: Alexis Sánchez y el inolvidable primer gol que convirtió en la Selección Chilena

En la actualidad, Alexis Sánchez se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Chile.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace 11 años, Alexis Sánchez marcaba la fecha en el calendario como uno de los días más importantes de su vida debido a que conseguía la oportunidad de hacer su primer gol con la camiseta de la Selección Chilena.

Con 18 años, el delantero del Inter de Milán aprovechaba un desliz de la defensa de Suiza durante el partido amistoso que se jugó el 7 de septiembre de 2007 para anotar su primer tanto de los 39 que lleva acumulados en el cuadro nacional.

Si bien "La Roja" perdió el encuentro por 2 a 1, "El Niño Maravilla" se fue a casa con una sonrisa imborrable por el gol que gritó la afición chilena esa noche. Bajo la dirección de Marcelo Bielsa, el joven jugador iniciaba su camino para convertirse en uno de los más importantes del seleccionado.

Cabe recordar que a Alexis Sánchez le tomó poco más de un año poder festejar con sus compañeros, dado que tuvo su debut el 27 de abril de 2006 ante Nueva Zelanda y tuvieron que pasar otros tres años para que volviera a anotar.

Se cumplen 12 años del debut de Alexis Sánchez en la Selección Chilena. Fuente: (Instagram @alexis_officia1)

Uno de los más goleadores: Alexis Sánchez supera a Marcelo Salas en la Selección Chilena

Mientras que el primer gol oficial del chileno ocurrió durante el partido contra Perú que se jugó por las Eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, con el tiempo la estrella marcó la diferencia.

En la actualidad, Alexis Sánchez cuenta con un total de 39 goles, lo que lo puso por encima del histórico futbolista Marcelo Salas, quien llegó a marcar 37 con la camiseta de "La Roja". Además, cuenta con 120 partidos jugados hasta el momento.