Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Un guiño para su regreso: recordaron el mejor partido de Alexis Sánchez en la Copa Libertadores

El chileno está cerca de abandonar Inter de Milán.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante las últimas semanas, todos los medios italianos aseguraron que Alexis Sánchez saldría de Inter de Milán en el siguiente mercado de pases debido a su mal rendimiento en el equipo y su elevado salario. Es por esto que muchos de sus aficionados sueñan con que, al final de la presente temporada, abandone el fútbol europeo para volver a Sudamérica.

El Niño Maravilla es de gran interés para muchos grandes equipos del subcontinente, que esperan contar con él en sus plantillas por su gran experiencia y calidad. La expectativa es tan grande que desde las redes oficiales de la Copa Libertadores palpitan su regreso con un clip donde se puede ver el mejor partido que tuvo Alexis Sánchez en este certamen, que fue contra Caracas en la edición de 2007.

Alexis Sánchez debutó en Colo Colo el 23 de julio de 2006 ante Antofagasta

Colo Colo se encontraba tras las riendas de Claudio Borghi, quien tenía un plantel repleto de jóvenes figuras que prometían ser grandes futbolistas en un futuro, entre las que se encontraba Alexis Sánchez. Sin embargo, la Copa Libertadores no era buena para el Cacique, ya que había perdido sus dos primeros partidos contra River Plate y Liga de Quito, por lo que se vio obligado a ganar el tercero.

El joven delantero tocopillano no se achicó ante esta enorme presión y se puso el equipo al hombro para poder conseguir la victoria y sumar importantes puntos en la fase de grupos. Alexis Sánchez marcó tres goles dentro del Estadio General de Venezuela y logró que Colo Colo venza a sus rivales por 4 a 0. Esto fue de gran ayuda para el ánimo de los jugadores, que ganaron sus dos partidos restantes y pudieron clasificar a la siguiente fase como líder del grupo.

Alexis Sánchez disputó 48 partidos en Colo Colo y marcó 9 goles

Cerca de volver

Alexis Sánchez tiene un pie y medio fuera de Inter de Milán, donde esperan a que finalice la presente temporada para poder buscarle un nuevo equipo. Sin embargo, si no logran conseguir un club interesado en comprarlo, los dirigentes italianos tendrían en mente cortar su contrato para que salga como agente libre.

Esto podría ser bueno para el delantero de la Selección Chilena, ya que River Plate estaría interesado en sumarlo a su platel, siempre y cuando no tenga que comprar su ficha. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue uno de los grandes protagonistas de la Copa Libertadores en sus últimas ediciones, por lo que sería una gran oportunidad para que el chileno tenga posibilidades de ganar el máximo título del fútbol sudamericano.