Viernes 12 de Enero 2024
NICOLÁS MASSÚ

El final de una era: así fue el último duelo entre Nicolás Massú y Fernando González

Nicolás Massú y Fernando González fueron rivales de temer y sus raquetazos cambiaron la historia del tenis latinoamericano.

Fernando González y Nicolás Massú. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Nicolás Massú y Fernando González lograron hitos en el tenis de forma individual, pero cuando se juntaban, la rivalidad era tan vibrante, que paralizaba a todo Chile y Latinoamérica. Hagamos un repaso por el último duelo de ambos titanes del deporte de arcilla.

En el año 2000, Nicolás Massú y Fernando González tuvieron su primer partidazo. Lo ganó Fernando con muy poca diferencia frente a su contrincante. Desde entonces, ambos se hicieron antagonistas de temer. Tras múltiples logros, en 2009 tuvieron su última cita en la cancha.

Ocurrió en septiembre durante la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en Nueva York. Fernando, apodado “El bombardero de La Reina”, deslumbró con su temible mano derecha.

El duelo inició con mucha riña. Tenían puntos parejos, pero Nicolás, apodado “El gladiador”, comenzó a perder fuerza con cada set. Al final, Fernando ganó por un triple 6-3 y así, en territorio estadounidense, sellaron el final de sus memorables encuentros.

Nicolás Massú y Fernando González: orgullos de Chile

Nico y Fer se midieron juntos en, al menos, 6 duelos durante toda su carrera. No obstante, hubo en hecho histórico que los unió como emblemas de todo un país.

Atenas 2004 consagró al dúo chileno. Fuente: (Twitter @juegosolimpicos)

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ganaron 2 medallas de oro y 1 de plata. Chile se ganó un puesto en los albores de la competición olímpica y el triunfo fue catalogado por la prensa como “la hazaña de los Héroes de Atenas”.

Fueron larguísimas y angustiosas jornadas porque habían muy pocas horas de descanso en cada partido. Contra todo pronóstico, los tenistas se llevaron todos los laureles. Cuando regresaron a Chile, fueron ovacionados desde el aeropuerto hasta el Palacio de La Moneda.