Martes 16 de Enero 2024
QATAR 2022

Arrinconados: la reacción de México al conocer su grupo en el Mundial de Qatar 2022

El conjunto del Tata Martino ya tiene en vista a sus rivales y las especulaciones están a la orden del día.

Selección de México. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el día de ayer se llevó adelante el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022 y las selecciones de fútbol ya tienen en vista a sus futuros rivales iniciales para la esperada Copa del Mundo. El seleccionado de México deberá enfrentar a Polonia, Arabia Saudita y Argentina y, por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar.

El Grupo C encuentra nuevamente a México y Argentina. Fuente: (Twitter @miseleccionmx)

En primera instancia, el panorama resulta alentador para el equipo del Tata Martino. Poder enfrentarse a Argentina, el favorito de Qatar 2022 en la primera fase, es una buena oportunidad para dejar evidencia del avance del fútbol mexicano.

De acuerdo a los pronósticos que, por supuesto, pueden variar sorpresivamente en un campeonato del mundo, la Selección de México podría terminar segunda dentro de su cuadro y las complicaciones vendrían después.

La prensa manifestó alegría por el cuadro de la selección mexicana. Fuente: (Twitter @Faitelson_ESPN)

Y es que, en el siguiente grupo de cruces, se encuentra Francia, el último campeón que llega con Mbappé en su mejor momento y dispuesto a ir por más laureles. De esta manera, si Francia lidera su grupo, debería enfrentar a México en octavos de final.

Las esperanzas están intactas de cara a Qatar 2022. Fuente: (Twitter @mauriciopedroza)

A pesar de que El Tri tiene enfrentamientos decisivos en la primera etapa de Qatar 2022, las esperanzas parecen estar intactas. A través de redes sociales, los mensajes demostraron un contundente aliento para el seleccionado que va por un nuevo campeonato mundialista.

Chicharito Hernández no irá a Qatar 2022

En el marco del cierre de la eliminatoria de la Concacaf, Martino no pudo contar con Rogelio Funes Mori y la situación parecía ideal para el regreso de Chicharito Hernández. Sin embargo, el técnico omitió al goleador quien, al parecer, quedaría afuera definitivamente de los convocados para Qatar 2022.

Chicharito se perderá su oportunidad mundialista. Fuente: (Instagram @ch14_)

En este marco, las últimas declaraciones de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, siguieron por la misma línea. El representante garantizó que se respetarán las decisiones del técnico quien ya tiene encaminados a sus convocados y Hernández no estaría dentro de la anhelada lista.