Domingo 28 de Enero 2024
CHILE

Polémico: un referente de la Selección Chilena está furioso por haber quedado fuera de Qatar 2022

La Roja se perderá el Mundial por segunda vez consecutiva.

Selección Chilena Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena estaba ante un difícil compromiso al tener que vencer sí o sí a Brasil y Uruguay para poder asegurarse la clasificación a Qatar 2022. Para tristeza de sus aficionados perdió por 4 a 0 en el Estadio Maracaná y luego contra la Celeste como local por 2 a 0, por lo que quedaron séptimos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

El camino de la Roja durante todo este proceso culminó en un rotundo fracaso, por lo que los aficionados se enfurecieron con los futbolistas. Sin embargo, no fueron los únicos, ya que Gonzalo Jara también expresó su frustración ante los medios. “Me quedé con una sensación de rabia. Más que quedarnos fuera del Mundial, fue por la forma. Ver que Uruguay juega contra la Selección Chilena y que le gana con tan poco”, comentó el integrante de la Generación Dorada.

Gonzalo Jara disputó 115 partidos con la Selección Chilena

“Con el correr de los minutos uno se daba cuenta que la Selección Chilena se fue quedando sin ideas, sin respuestas. Por ahí tenía arrebatos individuales, pero con eso no alcanza”, agregó Gonzalo Jara en una clara crítica a la estrategia de Martín Lasarte, quien ya fue despedido de su puesto de entrenador por la ANFP.

Para Gonzalo Jara, el conjunto chileno está en un serio problema ya que no tiene bases futbolisticas para el futuro. “Lo que me genera la rabia es no ver un trabajo en cuanto a lo futbolístico, al trabajo en equipo y también en lo táctico. Nunca se vio un sistema y una forma de juego que lo identificara, que tuviera sello”, sentenció el defensor.

Gonzalo Jara marcó 3 goles en la Selección Chilena.

Nostalgia por la Selección

Gonzalo Jara se despidió de la Selección Chilena hace mucho tiempo, siendo un aficionado más que sufrió las Eliminatorias Sudamericanas desde las gradas, por lo que tuvo sentimientos encontrados al ver que no podía ayudar a sus ex compañeros. “Estando ahí mismo en el estadio, a minutos que se jugara el partido de Chile contra Uruguay, sentí nostalgia”, comentó el defensor.

“Tantos años jugando por la selección y con este grupo es algo que a uno no se le puede olvidar. Obvio que a uno le dan ganas de estar, sobre todo después de tanto tiempo. Lamentablemente nos quedamos fuera”, remarcó Gonzalo Jara, que tendrá que ver el siguiente mundial de la FIFA sin si selección por segunda vez consecutiva.