Sábado 13 de Enero 2024
ARGENTINA

"Le faltó el respeto": un empresario de la Liga MX le apuntó con todo a Dibu Martínez

El arquero generó polémica tras el sorteo de Qatar 2022.

Dibu Martínez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Dibu Martínez es uno de los futbolistas que mayor polémica generó en Sudamérica en los últimos años. De hecho, volvió a estar en el foco de la tormenta tras un video en el que se lo ve festejar cuando México sale sorteado en el grupo de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. En el clip, el portero se alegra y dice en repetidas ocasiones que ese es un rival fácil.

La actitud del portero campeón de América no cayó bien en el país azteca, y Andrés Fassi fue uno de los principales críticos de su gesto. “Se me hizo realmente muy desatinado. Me sorprende de un jugador que hizo su estructura de formación en Europa y que estuvo muchos años jugando en Inglaterra”, comentó el vicepresidente de Pachuca durante una entrevista con "ESPN" sobre Dibu Martínez.

Dibu Martínez debutó en la Selección Argentina el 3 de junio de 2021 frente a Chile

“Yo creo que tendría que pedir una disculpa. Primero porque está muy equivocado, porque México no será un rival fácil, y después creo que es una falta de respeto a un país”, agregó el directivo argentino. Para Andrés Fassi, la Selección Mexicana puede hacerle frente a Argentina, a pesar de haber demostrado un flojo nivel en las Eliminatorias CONCACAF bajo la dirigencia del Tata Martino.

El también presidente de Talleres de Córdoba, equipo de la primera división del fútbol argentino, considera que la actitud del portero del Aston Villa no es digna del juego limpio. “No es parte del fútbol hablar de esa forma. Dibu Martínez, que es un gran arquero, que es un gran profesional, definitivamente en esto se equivocó, tendrá que pedir una disculpa porque no es la forma ni el Fair Play de tratarse de entre rivales y selecciones”, sentenció Andrés Fassi.

Dibu Martínez lleva 16 partidos disputados con la Selección Argentina

México es candidato

Para Andrés Fassi, la Selección Mexicano no solo será un rival comprado para la Albiceleste, sino que también es un claro candidato para superar la fase de grupos en Qatar 2022. “México ha demostrado en los Mundiales un nivel muy competitivo. En la inauguración del Mundial de Rusia 2018 enfrentó a Alemania y le ganó”, señaló el argentino.

“No me cabe la menor duda que México y Argentina son los grandes favoritos de esta zona. Yo pongo a México, por más que Polonia tiene jugadores muy importantes como Lewandowski”, argumentó el vicepresidente de Pachuca.