Domingo 28 de Enero 2024
CUAUHTÉMOC BLANCO

Una gran humillación: el día que Cuauhtémoc Blanco fue al banquillo en un partido contra Argentina

A pesar de ser un histórico del fútbol mexicano, Javier Aguirre puso en duda las capacidades de Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuahtémoc Blanco es uno de los jugadores más influyentes y polémicos del fútbol mexicano y, a pesar de que nadie puede poner en duda el talento y el liderazgo que demostró cada vez que saltó al terreno de juego, son varios los episodios deportivos y extradeportivos que opacan su carrera. 

Con 37 años y jugando en un equipo de segunda división, Cuauhtémoc fue convocado por la Selección Mexicana para participar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde uno de los rivales a enfrentar en octavos de final fue la selección argentina. 

Cuauhtémoc Blanco acudió al mundial del 2010. Fuente: (Livefutbol)

A pesar de que el nivel de Cuauhtémoc Blanco no era el ideal para un partido de esta magnitud, muchos aficionados exigieron tenerlo de titular en este encuentro, pues su experiencia sería muy beneficiosa para el resto de sus compañeros; sin embargo, el técnico Javier Aguirre prefirió alinear al Bofo Bautista. 

Según palabras del actual gobernador del estado Morelos, Aguirre decidió salir con Bautista debido a su poderío físico y al impacto que su presencia generaría en los argentinos, pues el exjugador de Chivas tuvo un papel más que destacado en la goleada 4-0 de su equipo sobre Boca Juniors en la Copa Libertadores del 2005. 

Cuauhtémoc Blanco no se intimida ante el poderío de argentina

Los duelos ante Argentina siempre tendrán un significado muy especial para el exjugador del América, quien, a pesar de la amplia superioridad del conjunto sudamericano, considera que sobre el terreno de juego cualquier cosa puede suceder, por lo que no descarta que su país logre una victoria en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. 

“Tienen dos piernas, dos brazos, estamos igual que ellos. Hay talento, el único peligroso es Messi”, concluyó Cuauhtémoc Blanco, quien exigió una marca personal para el jugador argentino.